El piloto madrileño consigue su tercera victoria en Fórmula 1 tras un gran fin de semana para Ferrari. Charles Leclerc le acompaña en el segundo cajón del podio, logrando el primer doblete de la temporada para los de Maranello.

Australia es una caja de sorpresas y cualquier cosa puede pasar en Albert Park. Después de una carrera increíble como la de la temporada pasada, el listón estaba muy alto, pero 2024 lo ha superado con creces.

Ferrari llegaba a Melbourne con muy buenas sensaciones, un ritmo fortísimo y una gran competitividad. Tras los dos podios consecutivos en Baréin y Arabia Saudita, los del Cavallino Rampante perseguían la victoria en Albert Park. Y así ha sido.

Carlos Sainz ha logrado su tercera victoria en Fórmula 1 después de un fin de semana impresionante para el madrileño, quien pasaba por quirófano para ser operado de apendicitis dos semanas atrás. Tras una recuperación a contrarreloj, el piloto español ha puesto las cartas sobre la mesa para subirse al escalón más alto del podio.

Después del abandono de Max Verstappen en la vuelta 3 por un problema en el sistema de frenos, Sainz ha tenido que gestionar los neumáticos para abrir hueco con sus rivales y mantenerse como líder de la carrera. El madrileño alargaba su primer stint con las gomas medias para pasar a los neumáticos duros, marcando tiempos muy rápidos. El piloto español ha sido el primero en ver la bandera a cuadros tras unas 58 vueltas frenéticas.

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, le ha acompañado en el segundo cajón del podio, logrando el primer doblete de la temporada para el equipo Ferrari. El monegasco, que partía desde la cuarta posición, se ha visto envuelto en varias batallas, especialmente con los McLaren.

Tras realizar la parada en boxes en la vuelta 10, haciéndole un undercut a Lando Norris, el piloto del coche número 16 tenía que llevar a cabo una gran gestión, tanto de neumáticos como de la carrera, pues estaba siendo perseguido por el coche papaya de Oscar Piastri.

Tras el abandono de Lewis Hamilton en la vuelta 17, Leclerc ya se encontraba en segunda posición, por detrás del Ferrari de Sainz. El neumático duro ha demostrado muy buen ritmo, lo que le ha permitido al monegasco abrir hueco respecto a Norris. Después de una gran estrategia y apretar los dientes para no ser alcanzado por McLaren, Charles Leclerc terminaba segundo, logrando también la vuelta rápida de carrera. Con estos resultados, Ferrari suma muy buenos puntos en un fin de semana épico para la escudería italiana.

Carlos Sainz, 1º

“¡Qué montaña rusa! ¡Estoy extremadamente feliz! Me sentí bien con el coche desde la primera vuelta y después de adelantar a Max (Verstappen), cuando estaba en el aire libre, comencé a marcar un ritmo fuerte que me llevó hasta la meta, llevándome a casa la primera victoria de la temporada. También estoy feliz de que George esté bien después del fuerte accidente”.

El equipo se merece este doblete, hicimos un trabajo fantástico durante todo el fin de semana, desde la FP1 hasta la última vuelta. Ejecutamos una carrera perfecta, acertamos con la estrategia y los mecánicos fueron increíbles al realizar paradas en boxes rápidas y precisas en todo momento. ¡Felicitaciones a todos! ¡Llevemos este impulso a Japón! ¡Vamos!”.

Charles Leclerc, 2º

Fue un fin de semana realmente bueno para el equipo. Maximizamos nuestros puntos y no dejamos nada en la mesa, logrando un 1-2 y la vuelta más rápida. Carlos hizo un trabajo sólido hoy”.

“Por mi parte, hice un buen primer stint y conseguimos adelantar a Lando (Norris) durante la parada en boxes. Luché un poco con el graining en mi primer set de duros y tuve un ritmo más fuerte en el último stint del segundo set de duros, manejando la brecha con Lando”.

Hemos empezado la temporada con tres fines de semana en los que hemos aprovechado al máximo nuestro potencial, lo que se siente muy bien y es un testimonio de todo el duro trabajo que nuestro equipo ha realizado durante los últimos meses”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari

“Hoy quiero felicitar a todo el equipo, porque todos hicieron un trabajo perfecto y este doblete es la recompensa por el increíble trabajo que comenzó la temporada pasada y que ahora continúa tanto en la pista como en Maranello. Por supuesto, Carlos merece una mención especial porque hace poco más de dos semanas fue operado. Ahora es como si eso nunca hubiera sucedido y logró mantenerse concentrado en todo momento, para rematar un fin de semana sensacional”.

Charles también tuvo una actuación sólida porque, después de una clasificación no perfecta, tuvo que gestionar los neumáticos, pero pudo contraatacar gracias al rendimiento que obtuvo del coche. Lo hizo muy bien en el primer y último stint y la vuelta rápida en carrera que consiguió justo al final confirma el progreso que hemos logrado en términos de gestión de neumáticos”.

Hemos sido rápidos durante todo el fin de semana desde los primeros entrenamientos libres y creo que hemos dado un buen paso adelante en comparación con lo que estábamos hace un año, cuando salimos de Melbourne sin sumar puntos. No nos decepcionaron nuestros resultados en Bahréin y Arabia Saudita, ni nos dejamos llevar por este doblete. Debemos continuar con este enfoque en las próximas carreras porque sólo así conseguiremos los resultados que queremos”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari