Llegaba el turno de la carrera al sprint de Austria. El mismo día, por la mañana, se había disputado la clasificación de esta en la que Lando Norris brilló colocándose 3º en parrilla en condiciones mixtas. Mientras que, Piastri no logró pasar de la 17º posición por los track limits que le costaron la vuelta buena.

A partir de ahí llegamos a la carrera al sprint. El piloto británico tuvo problemas en la curva 3, perdiendo muchas posiciones de golpe. Aunque finalmente acabó 9º, por lo que finalmente no pudo puntuar. Por otra parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri quien había arrancado desde la 17°, pero una buena estrategia hizo que su se confirmara la remontada acabando 11º.

Lando Norris (9º)

“Ha sido una carrera dura. Tuve un problema en la curva 3 en la que entré en anti-pérdida y, por desgracia, perdí siete posiciones. Fue difícil remontar desde ahí, pero hicimos un buen trabajo a partir de ahí. Estaba contento con la decisión de salir y el ritmo parecía bueno, es una pena que el problema del principio me costara caro. Mañana salimos en una buena posición, así que haremos lo que podamos”.

Oscar Piastri (11º)

“11º en el Sprint. Ha sido una buena elección para los neumáticos lisos, y me he divertido un poco ahí fuera, con unos cuantos adelantamientos. Hemos vuelto a ser muy fuertes en condiciones mixtas, lo que está bien, pero ha sido complicado. Creo que hemos acertado con la estrategia, así que bien hecho por todos. Es una pena no haber puntuado, pero aun así ha estado bien”.

Andrea Stella, jefe de equipo

“El Sprint Shootout de esta tarde ha sido muy parecido al de ayer, con Oscar teniendo mala suerte, mientras que en el lado de Lando del garaje, hemos conseguido progresar y empezar P3. En el Sprint, Oscar fue capaz de pasar de P17 a P11, gracias a una combinación de buena estrategia, adelantamientos brillantes y un fuerte ritmo con los neumáticos de seco. Lando perdió muchas posiciones en la primera vuelta debido al problema que tuvimos en la curva 3, cuando se activó el sistema anti-pérdida. Más adelante en la carrera, decidimos mantener los neumáticos intermedios porque pensamos que su tiempo de carrera habría sido similar, y acabamos perdiendo el punto final. Analizaremos bien lo que ha pasado hoy, aprenderemos lo que podamos y volveremos mañana, cuando tengamos la oportunidad de sumar buenos puntos”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: McLaren Racing