Carlos Saniz vuelve a destacar y consigue su primer tercer puesto esta temporada.

Ferrari ha tenido una carrera al sprint un tanto agridulce, por parte de Carlos ha sido muy satisfactoria por conseguir ese puesto en el podium, pero por parte del que se supone que es el piloto estrella de la escudería italiana no ha sido la mejor de sus carreras. Leclerc ha salido bien en la carrera pero la lluvia ha dejado secuelas en su pilotaje y no ha podido seguir el ritmo a su compañero de equipo, Charles Leclerc lo pasó mal, comenzando en el medio del grupo, después de haber recibido una penalización por obstaculizar a Oscar Piastri en el Sprint Shootout más temprano ese día. La raza.

Al principio, Carlos logró sacar lo mejor de Lando Norris para subir al cuarto y después de eso, fue un espectador interesado cuando Sergio Pérez y Nico Hulkenberg se batieron en duelo justo delante de él. En la vuelta 12, el mexicano pasó al Haas antes de que Sainz hiciera un trabajo rápido con el alemán, luego de lo cual mantuvo un ritmo sólido para reclamar su primer podio de 2023.

Charles estuvo involucrado en una pelea muy reñida con Esteban Ocon por el octavo lugar. El monegasco intentó varias veces pasar, pero acabó cediendo un puesto a Norris. En este punto, él y el equipo decidieron cambiar a slicks ya que la pista se estaba secando y varios pilotos ya habían adoptado la misma táctica. Seguidamente, en la vuelta 18, Leclerc cambió de intermedios a slicks blandos, lo que lo dejó en el puesto 14. En las pocas vueltas que quedaban logró subir al 12º en la bandera.

Según declaraba el piloto español “Quizá podíamos haber sido más rápidos. Tenía confianza después de haber superado a Hülkenberg, pero mis neumáticos estaban desgastados, así que no pude rivalizar con Checo. Intentaremos hacerlo bien mañana”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Scuderia Ferrari