Tras un viernes complicado y con unas condiciones completamente diferentes para la carrera sprint, Mercedes no consiguió sacar provecho de la situación para mejorar su resultado y solo obtuvo un punto. Finalizando George Russell octavo y Lewis Hamilton décimo.

El sábado comenzaba con el sprint shootout, donde los equipos competían por hacer el mejor tiempo para salir lo más alto posible en la tabla para la carrera sprint.

La lluvia durante la noche humedeció la pista para el Shootout; en SQ1, la eliminación del tiempo de vuelta seguida por el tráfico en su última vuelta dejó a Hamilton P18. Mientras tanto, un problema hidráulico terminó con la participación de Russell, lo que lo obligó a quedarse P15 para el Sprint. Dejando ambos Mercedes muy lejos de la zona de puntos y con pocas posibilidades de remontar. Sin embargo, consiguieron alinear una estrategia audaz con Russell que les sirvió para entrar en el top 8.

Una vez más, la carrera empezaba con los equipos montando el neumático intermedio debido a una pista húmeda para el Sprint. Después de un progreso inicial positivo en las primeras etapas, y ambos pilotos corriendo entre los 10 primeros, George y Lewis se movieron primero y pararon para el neumático de compuesto blando. Siendo Russell uno de los primeros de todos en parar y sacando el mayor provecho de ello. Resultó ser la decisión correcta, ya que se abrieron camino de regreso gracias al agarre adicional escalando hasta la octava posición y quedándose solo a 0,009 s del séptimo, mientras que Lewis mejoró hasta la décima posición.

Lewis Hamilton (10º)

“El coche se sintió relativamente rápido esta mañana y creo que podríamos haber llegado al Top 5 en el shootout y el sprint con el ritmo que tuvimos hoy, pero no estaba destinado a ser. Las condiciones eran muy difíciles y no quería apostar, así que la transición a los slicks desafortunadamente sucedió una vuelta demasiado tarde para mí. Intentamos simplemente divertirnos en la carrera. Perdimos algunos puntos hoy, así que nos concentraremos en la carrera de mañana, donde estaremos en un lugar mucho mejor para comenzar. También tenemos muchos aprendizajes hoy, que podemos aprovechar mañana”.

George Russell (8º)

“Las condiciones de hoy fueron complicadas, así que me alegro de que hayamos pasado de P15 a P8, casi P7. Me siento seguro conduciendo en estas condiciones, por lo que todo se considera un resultado sólido para nosotros. Todavía estamos lejos de donde queremos estar, pero definitivamente tomo los aspectos positivos del sprint de hoy. El shootout realmente no salió como queríamos, nos enfrentamos a problemas hidráulicos, lo que significaba que no podíamos correr en la Q2 y tuvimos que comenzar el sprint desde la parte trasera de la parrilla. No hay mucho que perder en una carrera sprint, pero obviamente existe un alto riesgo de dañar el coche en estas condiciones húmedas que hemos visto hoy. Mañana debería ser más cálido y seco y confío en que podremos avanzar durante la carrera. Tuvimos un buen coche y ritmo hoy, así que veremos qué podemos lograr el domingo”.

Toto Wolff, director del equipo

“Tuvimos una sesión de shootout muy desafortunada con Lewis en P18 y George en P15, aunque ambos pilotos dijeron que el coche se sintió mejor hoy con los cambios de configuración que ocurrieron durante la noche. El enfoque para nosotros fue recuperar terreno durante el sprint y el equipo hizo una llamada perfecta al poner a Russell en neumáticos lisos en el momento adecuado. En realidad, no teníamos nada que perder en este momento, por lo que fue una elección brillante del equipo cambiar los neumáticos antes de tiempo. George luchó para volver a P8 y terminó solo milésimas detrás de Ocon, por lo que nuestra apuesta valió la pena. Lewis estaba luchando un poco más para calentar los neumáticos y entró en boxes una vuelta más tarde. Pero, de nuevo, esto podría haber ido de cualquier manera. Aprendimos mucho hoy y el ritmo del monoplaza parecía decente, por lo que esperamos con ansias la carrera de mañana”.