Día de oportunistas este sábado en la jornada del sprint en Austria. Las condiciones cambiantes de la pista a lo largo de toda la jornada han hecho que varios pilotos consiguieran resultados sorprendentes. Alfa Romeo, sabiendo que no tenía nada que perder, ha probado diferentes tácticas, sobre todo a lo largo de la carrera al sprint, pero sin éxito. Valtteri Bottas ha hecho una tentativa de salir con ruedas de seco de la cual se ha arrepentido justo antes de la salida y ha tenido que salir desde el pitlane, con el consiguiente retraso. Guanyu Zhou, por su parte sufrió mucho con los intermedios en los primeros compases de la carrera, cosa que le penalizó de forma definitiva en la clasificación final. De esta manera Zhopu finalizó en 19º lugar y Bottas cerró la clasificación.

Valtteri Bottas, 20º

“Hoy hemos decidido arriesgar con los neumáticos; al final no ha funcionado, pero creo que merecía la pena intentarlo, ya que no teníamos nada que perder desde el punto de partida. Hacia las últimas vueltas, optamos por quedarnos fuera mientras todos los demás entraban en boxes, por si pasaba algo. Me he encontrado en la cola de un tren durante un rato, y en términos de ritmo, hemos visto que estaba bastante cerca. Hoy ha sido un día bastante duro, pero mañana es un nuevo día, y nuestra posición de salida será ligeramente mejor; ya hemos conseguido progresar desde ahí, y ese será el objetivo de nuevo, con la esperanza de plantear algunas buenas batallas en pista y volver a los puntos”.

Guanyu Zhou, 19º

“Hoy no ha sido nuestro día; las condiciones han sido bastante complicadas en todas las sesiones, y eso no ha ayudado a nuestra causa. He tenido problemas con la falta de agarre durante la primera parte del sprint; luego ha mejorado ligeramente cuando he cambiado a los neumáticos lisos, pero al final no ha supuesto una gran diferencia porque mi carrera ya estaba bastante comprometida. Como equipo, tendremos que analizar todos los detalles para centrarnos en gestionar mejor estas condiciones meteorológicas. Mañana debería estar un poco más seco, y podría ayudarnos a mejorar nuestra posición en la salida. Creo que el ritmo que hemos mostrado hoy no era el real, y hay más que extraer de nuestro paquete: tendremos que hacer una buena carrera, para aprovechar al máximo todas las oportunidades y, con suerte, volver a estar entre los diez primeros”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarin

Imagen: Alfa Romeo F1