Tras un fin de semana muy positivo para los de Maranello, Carlos Sainz se hace con el tercer puesto, logrando el primer podio de la temporada para Ferrari. Charles Leclerc finaliza cuarto después de una carrera complicada para el monegasco por problemas con los frenos.

Ferrari ha empezado la temporada por todo lo alto. La escudería de Maranello se coloca como primera de grupo, únicamente por detrás de los Red Bull, quienes han demostrado un ritmo superior al resto de la parrilla.

Los test invernales demostraron los avances y mejoras de los del Cavallino Rampante, pues salieron con muy buenas sensaciones de la pretemporada. En los entrenamientos libres, el viento y las condiciones de la pista dificultaron el conocimiento exacto del rendimiento del SF-24, aunque ambos pilotos se encontraban fuertes en términos de competitividad.

En cuanto a la clasificación, los monoplazas rojos revelaron un fuerte potencial, marcando buenos tiempos a una vuelta. Charles Leclerc obtuvo el segundo mejor crono, por delante de Carlos Sainz, que ha partido desde la cuarta posición en la parrilla de salida de hoy.

Tras apagarse los semáforos, el monegasco se mantenía en la segunda plaza, mientras que el madrileño perdía posición con Sergio Pérez. Al permitirse el DRS en la segunda vuelta (novedad introducida para este 2024), Leclerc ha sido adelantado por George Russell, cayendo al tercer puesto.

En las primeras vueltas, Sainz ha reportado tener más ritmo que los pilotos de delante, es decir, Checo Pérez y su compañero de equipo en Ferrari. Leclerc perdía la posición con el mexicano, lo que le abría las puertas al madrileño. Tras una bonita lucha fraternal, Carlos Sainz adelantaba al monegasco, quien indicaba tener problemas con los frenos, pues le costaba no bloquear las ruedas delanteras en las curvas y protagonizaba muchos bloqueos de neumáticos y salidas de pista.

En su paso por boxes, ambos pilotos montaban los neumáticos duros, marcando un buen rendimiento con las nuevas gomas, especialmente Sainz, que entraba en la zona de podio en la vuelta 18 tras adelantar al Mercedes de Russell. La segunda parada de Leclerc se producía en la vuelta 35, una antes que su compañero, que conservaba la tercera plaza de la parrilla.

Hacia el final de la carrera, Carlos rodaba en aire limpio, por detrás de los Red Bull. Un error de Russell permitía a Leclerc ganar la posición, escalando hasta la cuarta plaza. Finalmente, el madrileño subía al tercer escalón del podio, logrando el primero de la temporada para el equipo y siendo elegido piloto del día. Además, el cuarto puesto de Leclerc hace que Ferrari se haga con buenos puntos en la primera cita del calendario, situándose como la segunda mejor escudería de la parrilla.

Carlos Sainz, 3º

Es un sólido comienzo de temporada y muy buenos puntos para el equipo. Me he sentido muy bien en el coche durante toda la carrera, controlando el ritmo y haciendo buenos adelantamientos. He intentado por todos los medios gestionar los neumáticos en el último stint para intentar atacar a Checo (Pérez) al final de la carrera, pero siguen siendo más rápidos que nosotros. Sin embargo, creo que tenemos una buena base sobre la que trabajar y tenemos que seguir trabajando para recortar distancias. ¡A Jeddah!”

Charles Leclerc, 4º

“Ha sido una carrera decepcionante por mi parte. Tuve un problema con los frenos, así que me costó mantenerme en pista, especialmente en las curvas 9 y 10. Habríamos tenido ritmo en el coche para plantar cara, así que estoy deseando volver al coche en Jeddah”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari

Esperábamos un resultado mejor, pero hemos tenido un problema de frenos durante la carrera con Charles, así que en general hoy hemos maximizado el resultado en pista. Carlos ha hecho una buena carrera con una remontada muy inteligente después de no hacer una salida perfecta y ha podido luchar con Pérez hasta las últimas vueltas. Sabíamos que íbamos a montar el neumático duro y que Checo iba a montar el blando, y nuestro objetivo era presionar al Red Bull, cosa que hicimos hacia el final, pero no fue suficiente”.

Charles ha tenido problemas con los frenos durante toda la carrera y, por eso, en el primer stint ha pinchado los neumáticos, así que hemos tenido que meterle en boxes antes de lo previsto. Tendremos que investigar por qué los frenos no estaban a la temperatura correcta”.

“Este fin de semana, nuestro rendimiento en las vueltas rápidas ha estado a la altura de nuestras expectativas, pero tenemos que dar un paso adelante en cuanto a nuestro ritmo de carrera, ya que no hemos estado en la lucha con Red Bull. Dicho esto, considero que la carrera de hoy es un buen punto de partida, ya que hemos podido reducir considerablemente la diferencia con respecto al año pasado. Seguiremos evolucionando y confío en que podamos plantarles cara más a menudo”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari