Verstappen inicia la temporada 2024 con pole y victoria imbatible.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 arrancó con un dominio absoluto por parte de Max Verstappen, quien repitió la hazaña del año anterior al conseguir la pole position y una victoria sin contratiempos. Ni siquiera su compañero de equipo, Sergio Pérez, pudo desafiar su supremacía, quedando en segundo lugar.

Checo Pérez ha iniciado el mundial de manera similar a la anterior, logrando el segundo puesto en el Gran Premio de Baréin, una posición que ya había conseguido en la primera carrera del año pasado. Una vez más, se encuentra detrás de su compañero de equipo, Verstappen. Aunque Pérez partió desde la quinta posición, considera el resultado satisfactorio y espera extraer lecciones valiosas para el resto del año. Su desempeño refleja una constancia que podría ser clave en su trayectoria deportiva este año.

Carlos Sainz completó el podio, seguido de cerca por Russell. Asimismo, Verstappen elogió el rendimiento excepcional de su Red Bull RB20, que superó todas las expectativas al cruzar la línea de meta con una ventaja de más de 20 segundos.

Max Verstappen: 1° posición

“Creo que el monoplaza era realmente agradable de conducir con todos los neumáticos hoy. Creo que teníamos bastante ritmo. Ha sido un comienzo de año muy bueno. Quiero decir, no podría haber sido mejor”

“Fue muy divertido. Me sentí muy bien con el coche. Y sí, siempre es muy especial tener este tipo de carreras porque no ocurren tan a menudo, todo va perfecto y eres uno con el coche. Y todo es simplemente genial”.

“La salida ha sido buena. Por supuesto, la primera curva es una horquilla muy cerrada y quieres defender el interior para estar seguro de mantenerte en cabeza. Así que eso es lo que hice. Y básicamente, a partir de ahí, nos hemos centrado en nuestra propia carrera”.

“Eso está bien, es una temporada larga y es un gran lugar para estar de todos modos. Así que para mí, sí, un par de días de descanso y luego vamos de nuevo a por todas”, concluyó.

Sergio Pérez: 2° posición

“Bueno, creo que era lo máximo que podíamos conseguir. Ha sido una carrera bastante complicada, ya sabes, con la gestión de los neumáticos. Creo que aprenderemos muchas cosas de la carrera de esta noche que serán importante para el campeonato. Pero en general, creo que es una gran manera de empezar la temporada”.

“La cantidad de patinaje que hemos tenido ha sido realmente de compuesto a compuesto, tuvimos algunos problemas con la capacidad de frenado del motor, que no es fácil aquí, porque hay muchas zonas de baja velocidad, pero como digo, estoy seguro de que analizaremos todo eso esta noche y nos aseguraremos de aprender para Yeda”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing