En la lucha por una pole que sirviera a Sebastian Vettel la posibilidad de recortar puntos al campeón del mundo, y líder del presente campeonato, la lluvia belga pilló a contrapié a Ferrari.

Las condiciones de mojado le brindaron a Hamilton la oportunidad de batir a un Vettel que se postulaba, junto a su compañero Kimi Räikkönen, como claros favoritos para ocupar la primera línea. El finlandés ni siquiera pudo salir a marcar una vuelta cuando la pista había perdido más humedad, tras quedarse sin combustible.

El tetracampeón cumplió, pero se vio sobradamente superado por un Hamilton mucho más rápido en su mejor vuelta. Mañana partirá segundo, junto a su rival. Räikkönen, por el otro lado, cierra un top 6 extraño, con la llegada de los Racing Point Force India a la segunda línea de parrilla.

A continuación, las declaraciones de ambos, una vez terminada la acción de Clasificación en el Gran Premio de Bélgica:

Sebastian Vettel (Q: 2º):

“Cuando comienza a llover sin previo aviso como hizo hoy, todo se vuelve confuso y te encuentras mucho tráfico en pista. Sabes que cada vuelta puede ser importante, pero también que la última podría ser la mejor”, explicaba el alemán sobre esas idóneas condiciones del final de la sesión en las que su compañero no se pudo probar.

“Ha ido bien, tenemos un buen coche y nuestro equipo está empujando muy fuerte. Creo que daremos otro paso adelante mañana. Veremos cómo se desenvuelve todo mañana en la primera vuelta. Hoy ha estado todo muy justo, y mañana se verán los ritmos más claros”, amenazaba Vettel para concluir.

Kimi Räikkönen (Q: 6º):

“Hemos ido en la dirección correcta todo el fin de semana, y el coche está yendo bien. El resultado de la clasificación no es el ideal, pero tampoco un desastre”.

“La sexta posición no es lo que debíamos conseguir, pero al final sólo quedaba combustible para una vuelta y tuvimos que volver a boxes –relataba el finlandés-. Es difícil ver el aspecto positivo ahora, pero la carrera suele ser una historia diferente”, se animaba Kimi.

“Antes que nada, necesitamos pasar de la primera curva sin ningún inconveniente. Ayer fue sorprendentemente complicado adelantar, pero en carrera será diferente”.

Imágenes: Scuderia Ferrari