Inesperada clasificación la que hemos vivido en el trazado de Spa-Francorchamps este primer sábado después de la vuelta de vacaciones. Mientras la Q1 y la Q2 han sido en seco, al empezar la Q3 ha empezado a llover, lo que ha hecho que sólo quien estuviera mejor preparado sería el que se llevaría el gato al agua. Ese ha sido Hamilton, que ha conseguido doblegar a Vettel que le acompañará en la primera fila de parrilla, por delante de los dos Force India.

 

Lewis Hamilton (1º):

“Realmente, me encanta conducir en mojado, pero no creo que pueda expresar lo difícil que eran las condiciones hoy. Íbamos con pies de plomo, rezando para no bloquear. Pasamos directamente de neumáticos de seco a intermedios en la Q3, por lo que solo tuvimos un par de vueltas para intentar encontrar el agarre, entender qué partes del circuito estaban secas y qué partes no”.

“Me salí en la primera curva, y después en la 12 durante la siguiente vuelta, así que solo me quedaba una vuelta buena, con la pista secándose en los últimos minutos. Sabía que tenía el ritmo, solo me faltaba encontrar el equilibrio adecuado, y ese balance es diferente encada curva. Me encanta conducir así, de hecho, pensaba que estaríamos en mitad de la lucha si se hubiera mantenido seco“.

 

Valtteri Bottas (10º):

“Las sensaciones esta tarde han sido un poco raras. Encaras la clasificación de forma muy diferente cuando sabes que el resultado no importa porque tienes que empezar desde el fondo de la parrilla. Nuestro plan inicial fue salir solo en la Q1. Lo cambiamos poco después de que empezara la sesión, ya que pensamos que podría darle algo de rebufo a Lewis, pero después empezó a llover en la Q3, así que acabamos abandonando la idea“.

“Por suerte, no dañó nuestro plan original, pues clasificamos con el neumático blando, que es el compuesto con el que queríamos empezar la carrera. Conducir en este circuito es pura diversión. Realmente, tengo muchas ganas de que llegue la carrera, y confío en que aparecerán posibilidades. Esta pista ofrece opciones para adelantar, y tenemos un gran coche. Me ilusiona el reto, e intentaré pasármelo muy bien“.

 

Imagen: Mercedes AMG F1