Hoy ha sido un día difícil para el equipo, ya que al estar la pista mojada los coches tenían poca visibilidad, sobre todo en las rectas, en las curvas había mas visibilidad, ya que la velocidad era mas baja pero todo y así ha habido complicaciones en visibilidad.

Magnussen ha quedado en posición 14, ya que ha tenido el problema que no tenia visibilidad, y cuando por fin al final estaban listos para los neumáticos slick, pero no tenían tiempo de entrar a boxes, ya que al estar al final no podía perder tiempo.

Hulkenberg subió bastantes posiciones, pero no las suficientes, ya que no tenia ni el ritmo y se le complico la conducción, en la curva 15 se salió y se fue a la grava y daño los bajos del monoplaza, haciendo que perdiera más rendimiento.

Aun queda la carrera de mañana done allí podrán seguir luchando para tener mejores posiciones, esperemos que mañana el tiempo mejore un poco y la pista no esté tan mojada.

Kevin Magnussen:

“Es bastante retorcido cuando no puedes ver nada. Cuando llamaron al inicio rodante al principio, me sorprendió bastante porque todavía no podíamos ver nada. Bajando a la curva 5, por supuesto, cuando llegas a las curvas puedes ver de nuevo porque la velocidad es mucho más lenta, pero yendo por la recta literalmente no puedes ver nada. Hacia el final, la pista estaba lista para neumáticos slick, creo que había pasado el crossover, pero no hubo suficientes vueltas para compensar esa pérdida en la parada en pits en una carrera de velocidad, así que al final no lo hicimos. . P14 para nosotros, veremos qué podemos hacer mañana”.

Nico Hulkenberg:

“Fue difícil. Estábamos en el grupo de autos que entraron en boxes al comienzo de la primera vuelta cuando entró el Safety Car. Tomamos un montón de lugares, pero realmente no teníamos el ritmo para abrirnos paso, y el auto era difícil de manejar. conducir. Tuve una falla en la curva 15 donde me fui a la grava y también dañé el piso, lo que hizo que perdiera más rendimiento, por lo que este difícil fin de semana continúa”.

Guenther Steiner, director del equipo:

“En el Sprint Shootout de esta mañana, nos pilló la temperatura de los neumáticos: subimos demasiado, demasiado rápido e intentamos una estrategia diferente al final de la calificación, y no funcionó. Esa era la única posibilidad de llegar a alguna parte, así que nos arriesgamos, pero obviamente no funcionó y partimos de una mala posición. En carrera, creo que sacamos lo mejor que pudimos por la posición en la que salimos y las circunstancias. No fue un día fantástico, pero luego salvamos lo que quedaba por salvar”.

 

Autor del artículo: Laura Mancera

Imagen: Haas F1