Sábado en Bélgica – Mercedes: La clave será el ritmo de carrera

Las flechas plateadas logran capturar la segunda fila de la grilla de partida en Bélgica en medio una sesión de calificación complicada, confían en lograr hacer la diferencia en base a ritmo de carrera y mejor gestión de neumáticos.

Antes de iniciar con la nota

En el medio del trágico momento que se ha vivido en el circuito de Spa por la muerte del joven piloto de F2 Anthoine Hubert, no nos queda mas que desear paz y consuelo a sus familiares y amigos.

Es una terrible perdida que sacude al mundo del motorsport en su totalidad, un joven piloto que deja la vida en pista mientras luchaba por sus sueños.

Retomando el tema de la nota, ha sido un sábado complicado para el equipo de Mercedes.

De igual manera para sus pilotos pues no solo han tenido que lidiar con la demoledora velocidad en recta de las Ferrari sino que también otros problemas se sumaria a un ya complicado fin de semana.

Sábado en Bélgica – Mercedes: La clave será el ritmo de carrera

Para Lewis Hamilton no ha sido el mejor de los fines de semana.

Hasta el momento pues a pesar de tener un gran ritmo en simulaciones de carrera, su fin de semana ha estado lleno de contratiempos y la FP3 no sería la excepción.

Terminaría causando una bandera roja al salir de pista cuando perdió el control de su W10, dicha incursión con el muro comprometería su participación en la sesión de clasificación pues los daños al auto en su parte frontal fueron más que considerables.

Por otro lado, Valtteri Bottas ha tenido un fin de semana mas limpio, pero de igual manera complicado pues los tiempos no han estado con el máxime cuando los autos rojos han sido el parámetro en cuanto a cronos del fin de semana.

VALTTERI BOTTAS (FP3 : P3 – 1:44.703  / Q3: P4 – 1:43.415)

Para Bottas ha sido un fin de semana sin mayores contratiempos, sin embargo, puede dar fe de que los autos de Ferrari son los rivales a vencer en la carrera del domingo pues nadie ha podido hacerles frente en cuanto a velocidad se refiere.

Lamentablemente para sus aspiraciones en el campeonato, una vez mas va a largar detrás de su compañero y principal rival en el campeonato.

Aunque en el aspecto positivo tiene a Verstappen detrás y tal como se esperaba el Red Bull no representa mayor competencia en este circuito y en condiciones normales.

“Honestamente, soy optimista para mañana, las tandas largas se han visto bien el día de ayer y definitivamente podemos pelear por la victoria desde la tercera y cuarta plaza”

LEWIS HAMILTON (FP3 : P7 – 1:45.566 / Q3: P3 – 1:43.282)

Después de su incursión en el muro del circuito Belga, Hamilton dependía de la rapidez de sus mecánicos para reparar un auto que sufrió grandes daños tanto en el chasis como en la suspensión.

Incluso estuvo en riesgo de no pasar el corte de la Q1, sin embargo un problema de motor de Kubica (motor mercedes irónicamente) les daría un poco mas de tiempo, suficiente para poder marcar tiempo y clasificarse aunque lejos de los mejores tiempos a la Q2.

Ya en Q2 y Q3 las mercedes liberaron potencia como nos tienen acostumbrados y acortaron distancias con las Ferrari, pero finalmente los autos rojos serian mucha pieza dejándoles tan solo la segunda fila de partida.

El mismo Hamilton demostraría su agradecimiento y admiración hacia sus mecánicos pues la P3 representa un gran resultado considerando los predicamentos que generó su incidente.

“La velocidad en recta de las Ferrari usualmente no aparece en la carrera, tenemos esperanza de poder estar ahí o cerca de ellos”

Veremos el día de mañana si la gestión de neumáticos y el ritmo de carrera de las flechas plateadas es suficiente para hacerle frente a las Ferrari, al menos lo visto en las simulaciones nos hace creer que puede ser posible.

Sábado en Bélgica – Mercedes: La clave será el ritmo de carrera

Spa suele ser una pista donde en las primeras vueltas es mejor ir detrás pues se puede aprovechar en gran medida el rebufo de los pilotos que van delante.

Si los Mercedes logran contrarrestar en el segundo sector y permanecer a distancia de DRS podremos tener una gran carrera en un circuito donde la emoción suele ser casi garantizada.

 

En Mercedes no están acostumbrados a perseguir sino a ser los perseguidos, pero grandes premios como el pasado de Hungría nos recuerdan que los campeones son competitivos en prácticamente todas las condiciones y es un error descartarlos antes de que caiga la de cuadros.

Descansa en paz Anthoine…

Articulo: Alfonso Ruiz Esparza

Imágenes: Xavi Gazquez