El Gran Premio de Bélgica ha continuado hoy con la jornada de sábado. Hoy era el turno de disputar la clasificación shootout y, más tarde, la carrera al sprint. En el equipo Red Bull, ambos pilotos han clasificado primero en el caso de Max Verstappen y octavo con Checo Pérez en una shootout en la que la clave ha estado en cruzar meta cuanto más tarde mejor.

Más tarde ha sido el turno de la carrera al sprint y, pese a que la ha ganado el de siempre, Max Verstappen, Checo Pérez se ha visto obligado a retirar el coche por daños producidos por un toque con Hamilton, en una carrera que se retrasó debido a la fuerte lluvia que caía sobre el circuito de Spa.

Max Verstappen – Sprint shootout: 1º / Sprint: 1º

“Hoy no ha sido una carrera sencilla, hemos tomado la decisión más segura en la parada en boxes, porque había mucho riesgo en entrar directamente, así que he optado por quedarme una vuelta más. Después, en cuanto salí a los intermedios, me di cuenta de que teníamos mucho ritmo, era cuestión de tiempo. Por supuesto, hoy el tiempo ha sido complicado, desde mi posición se veía bien, pero entiendo que a la gente que venía por detrás le costara ver. Hay que mejorar la visibilidad, pero creo que el control de carrera ha hecho lo correcto, se han tomado su tiempo para analizarlo todo, y ha sido un acierto. De momento, parece que nuestro coche es rápido tanto en seco como en mojado, así que estoy tranquilo y deseando que llegue la carrera de mañana”.

Checo Pérez – Sprint shootout: 8º / Sprint: DNF

“Ha sido una pena tener que abandonar la carrera hoy y no conseguir puntos para el equipo. Las condiciones eran complicadas y Lewis se quedó sin agarre y chocó contra mí. He sufrido daños importantes en los apoyos laterales y en el suelo, y cuando nos hemos dado cuenta de la magnitud de los daños, hemos tenido que retirarnos. Es una pena, porque hoy hemos tenido buenas oportunidades y una gran estrategia. El ritmo de carrera ha sido bueno y creo que podríamos haber alcanzado a Pierre Gasly. En general, creo que todo ha sido bien gestionado hoy por el control de carrera y hemos sido realmente fuertes todo el fin de semana y teníamos el ritmo para luchar por la pole hoy. Al final, hoy hemos perdido algunos puntos, pero ya tenemos ganas de que llegue mañana”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Red Bull Racing