• Ambos pilotos no han podido colarse en el top 10 del sprint.
  • Albon mantuvo el 12º puesto que logró en el shootout.
  • Sargeant mejoró las perspectivas, pero el sprint volvió a dejarle atrás.

Todavía lejos de su mejor nivel, Williams ha conseguido mejorar respecto a los libres y la desastrosa clasificación que dejó a la escudería eliminada en la Q1. Sin embargo, esa sensación es agridulce, puesto que siguen sin entrar en el top 10 de la parrilla, a falta de lo que ocurra este próximo domingo.

Llegaba motivado Albon, decidido a redimirse de su mal viernes en Spa. Y lo consiguió, asegurándose un 12º puesto para el sprint, aunque lejos de las posiciones donde tenía opción a puntuar. Sargeant dio la sorpresa en el shootout y logró posicionarse justo detrás de su compañero de equipo.

A la hora de la verdad, muy poco cambió, y los cambios fueron negativos. Albon no logró subir de la 12ª posición en el sprint, y Sargeant terminó cayendo hasta el 16º puesto. Las aspiraciones de puntuar en este formato cayeron demasiado rápido (solo puntúan los ocho primeros), y siguen sin el ritmo necesario para un circuito como Spa.

Todavía falta el domingo, donde lo tendrán más difícil todavía, al salir entre los últimos pilotos, y con otros seis delante para conseguir puntuar en Bélgica. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, este fin de semana se antoja complicado para Williams, que, sin embargo, tiene esperanza por dar la sorpresa, y demostrar, como han hecho en muchas otras ocasiones, que nunca se les debe dar por muertos.

Alex Albon (12º)

“Fue realmente difícil. Hemos estado luchando todo el fin de semana en este clima resbaladizo, donde parece que no podemos superarlo. Lo entendimos un poco durante el sprint shootout; sin embargo, solo estábamos poniendo neumáticos nuevos en el coche. Con una configuración de carga aerodinámica más baja, normalmente funciona aquí; sin embargo, no ves el beneficio de las rectas cuando pasas por las curvas con el calor acumulado y los neumáticos sobrecalentándose continuamente. Si la carrera puede mantenerse seca mañana, estaremos en una buena posición”.

Logan Sargeant (16º)

“Fue una carrera de sprint difícil y en esas condiciones secas, los neumáticos realmente estaban luchando para aguantar. En general, considerando que fui el segundo coche de Williams en entrar a boxes, saqué el máximo hoy. Con suerte, si mañana hay condiciones secas, se adaptarán mejor a nuestro automóvil y deberíamos tener la oportunidad de avanzar”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos

“Otro día de clima muy mixto. Estábamos mejor hoy con los intermedios con poco combustible, pero en condiciones secas no duraron mucho, así que decidimos dar una sola vuelta cronometrada al final de la segunda parte del shootout, pero no pudimos establecer un tiempo de vuelta cuando la sesión terminó tan pronto después de la bandera roja. Hubiera estado bien probar el coche con un neumático blando en la parte final del shootout, pero por lo demás fue una buena sesión”.

“La carrera sprint ha sido difícil porque la pista se secó rápidamente, lo que aumentó la degradación en los intermedios. No hubo tiempo suficiente para pasar a los neumáticos lisos y compensar la parada en boxes. Por eso, los pilotos tuvieron que apañarse con los intermedios hasta el final de la carrera”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Williams Racing