Sábado en Bélgica – Red Bull: Por debajo del objetivo fijado.

El día de hoy tuvieron lugar dos sesiones previas a la carrera en Spa-Francorchamps: La tercera sesión de prácticas libres y la calificación.

Sin embargo, las actividades del día de hoy se vieron ensombrecidas por la tragedia.

En la FP3, Verstappen se ubicó en la quinta posición con un mejor tiempo de 1:45.312, que lo ponía a más de un segundo detrás de Charles Leclerc.

Para la sesión de calificación mantuvo el quinto sitio, quedándose de igual manera a un segundo de diferencia del monegasco.

Albon cerró la FP3 al fondo de la tabla, pero hay que considerar que el equipo considera la penalización impuesta por cambio de componentes, por lo que aprovechan para realizar simulaciones de carrera.

En la calificación, se situó en la 14° posición, marcando un mejor tiempo en la Q1 que en la Q2, siendo 1:45.528.

El objetivo era acercarse a Mercedes el día de hoy. Sin embargo, en la sesión de calificación Max Verstappen se situó por detrás de Hamilton y Bottas, a 4 y 2 décimas de diferencia, respectivamente.

Tanto Verstappen como Albon se abstuvieron de dar declaraciones.

El único mensaje que emitió el equipo fue por parte de Christian Horner, director del equipo, quien se sensibilizó ante el trágico fallecimiento de Anthonie Hubert, que tuvo lugar en el inicio de la Feature Race de la Fórmula 2.

Hay que considerar que Horner es el fundador del equipo Arden International, para el cual Hubert pilotaba y asi declaro:

“La trágica muerte del piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert en Spa hoy es un recordatorio de lo cruel que puede ser a veces el deporte del motor, el deporte que amamos.

En su temporada de debutante, Anthoine demostró ser una estrella del futuro, habiendo ganado ya carreras en Mónaco y Francia este año.

En nombre de Aston Martin Red Bull Racing, nuestros pensamientos están con la familia de Anthoine, Renault y el equipo BWT Arden, que está cerca de mi corazón. Nuestros pensamientos también están con Juan Manuel y su familia en este momento”.

 Foto: @xaviimages