Vencía Max Verstappen una vez más la carrera al sprint que sigue ampliando su ventaja en la tabla general del mundial, le acompañaba esta vez Oscar Piastri, el piloto de Mclaren conseguía su acabar segundo y volvía al podio Pierre Gasly en tercera posición.

Aunque el sábado de sprint empezaba con dudas, las condiciones en Spa-Francorchamps provocaba siete minutos de retraso en el inicio de la carrera, que se iba ampliando a medida que se acercaba la hora de la verdad. La lluvia daba una tregua en Bélgica. Después de 36 minutos de espera, los monoplazas salían a la pista para hacer la vuelta de calentamiento, eso si bajo safety car, un safety car que duró cinco vueltas.

Rolling start para dar inicio a esta mini sprint, 10 vueltas por delante tenían los pilotos para progresar y acabar lo más arriba posible. No dudaban los pilotos, un total de 13 entraban en boxes para cambiar a neumáticos intermedios en la primera vuelta mientras que el resto entraban en la vuelta siguiente, a excepción de Ocon que se quedaba con neumáticos de lluvia.

Piastri, cerca de dar la sorpresa

Piastri se ponía líder de la carrera, por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, le seguía Max Verstappen que, sin sorpresas, iba como un tiro con el Red Bull. El Safety Car volvía a tomar protagonismo, en la vuelta 4, Fernando Alonso trompeaba y se quedaba en la grava sin poder reincorporarse a la carrera.

Se volvía a reagrupar todo y volvía a comenzar todo, una vez más. Situación especial para el piloto de McLaren que se encontraba por primera vez reanudando una carrera, aguantaba bien el tirón el australiano, pero Verstappen lo adelantaba fácil. Logan Sargent era sancionado con 5 segundos.

El lio estaba por detrás, lucha de Carlos Sainz Lewis Hamilton y Checo Pérez por la cuarta posición, el mexicano sufría tras un pequeño toque con Hamilton que veía como le iban adelantando y caía hasta la séptima posición para acabar en la grava, eso si, sin consecuencia ya que pudo volver a entrar a pista, pero que a tres vueltas para el final Red Bull le pedía entrar en boxes para retirar el monoplaza.

Parecía calmarse todo un poco en las ultimas vueltas, pero solo en pista porque Hamilton también era sancionado con 5 segundos, una penalización que hacia que el siete veces campeón bajara de la cuarta posición hasta el octavo puesto.

Verstappen le arrebata la victoria al rookie de McLaren

Una vez más el actual campeón del mundo salía vencedor de una carrera sprint, pero esta vez con dos nuevos acompañantes en el podio, Oscar Piastri veía como a falta de cinco vueltas para el final Verstappen le arrebataba la primera posición mientras que más atrás, Pierre Gasly, se defendía de Lewis Hamilton para volver al podio y subir al tercer escalón. El top cinco lo cerraba Carlos Sainz en cuarta posición y su compañero de equipo Charles Leclerc en quinta.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: F1