La carrera al sprint no fue buena para Aston Martin, en general, las condiciones meteorológicas no lo ponían fácil y tanto Fernando Alonso como Lance Stroll se vieron perjudicados por esto. El piloto español tuvo que abandonar la carrera y su compañero de equipo tampoco pudo finalizar dentro de los puntos.

Lance Stroll – Sprint Race: P11

“Ha sido un día bastante duro. La lluvia y las condiciones de mojado han hecho que la visibilidad sea muy mala y el coche no tenía el ritmo que necesitábamos. No ha sido el día que esperábamos. Para mañana se espera unas condiciones más estables así que trabajaremos para la carrera y presionaremos y a ver que podemos hacer”.

Fernando Alonso- Sprint Race: DFN

“Estaba siguiendo muy de cerca a Nico (Hülkenberg) en la entrada a Pouhon, perdí la carga aerodinámica, toqué la línea blanca y perdí el coche. Intentamos encontrar un buen agarre, pero era complicado con las condiciones, tenias que adivinar los niveles de agarre en cada curva y era complicado. Resbalaba mucho, fue mi error. De todos modos, no estábamos en los puntos y con solo 11 vueltas de carrera, siempre iba a ser difícil puntuar hoy”.

Mike Krack – Team Principal

“Al igual que el resto de la parrilla, decidimos cambiar a los neumáticos intermedios lo más rápido posible en la Sprint, pero no logramos avanzar a los puntos por nuestras posiciones de salida tan retrasadas. Fernando lamentablemente abandonó, pero el coche no sufrió daños. Así que pasamos de un día difícil en el que no optimizamos las cosas. Esperamos poder convertir nuestras posiciones iniciales dentro de los 10 primeros en puntos mañana.”

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Aston Martin F1