En las sesiones disputadas en la jornada del sábado, los monoplazas de Alfa Romeo han mostrado un ritmo similar al que tuvieron en la clasificación del viernes. En la clasificación de hoy, Valtteri Bottas ha sido capaz de alcanzar la SQ2 pero Guanyu Zhou ha vuelto a quedarse fuera a las primeras de cambio. En la carrera al sprint, los dos pilotos de la escuadra del Biscione se han visto atascados en un tren de DRS que les ha impedido progresar hacia una zona de puntos que este fin de semana se antoja muy lejana para ellos.

Valtteri Bottas, SQ2 – 14º (1:11.872) / sprint – 19º

“El día ha sido difícil. No hemos tenido el ritmo que esperábamos, especialmente hacia el final del sprint, y ha sido un desafío no ir patinando por las curvas ni sobrecalentar los neumáticos. Parece que nuestras complicaciones han sido muy específicas de las condiciones de hoy, y espero y deseo que mañana, que se espera un clima más fresco, nos vaya mejor. Mi carrera se ha visto comprometida desde el comienzo: traté de ganar algunas posiciones pero me quedé sin espacio en la curva 2 y eso me supuso perder toda la velocidad en la recta. Ha sido lanzar el dado en la salida pero no nos ha salido bien. Y después ha sido una carrera frustrante que he sentido como más larga que solo 24 vueltas. Aun así no tiramos la toalla y volveremos a intentarlo mañana: aquí puede pasar cualquier cosa”,

Guanyu Zhou, SQ1 18º (1:12.597) / sprint – 17º

“Hemos tenido mejor ritmo que ayer y esta mañana, y hemos estado más cerca de nuestros competidores directos, pero no es suficiente para lo que queremos. Por desgracia, me he quedado atascado con el DRS durante casi toda la carrera, y solo he podido luchar y ganar algunas posiciones en las vueltas finales. Mirando de cara a mañana, aún está todo en juego; el fin de semana hasta el momento nos está costando y empezar desde tan atrás no va a ser ideal, pero vamos a estudiar para ello los datos recogidos hoy para encontrar ese extra de rendimiento que necesitamos. Hoy hemos visto que aquí se puede batallar, así que buscaremos estar en ello mañana”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Alfa Romeo