Difícil Sábado para Ferrari en Canadá donde volvieron a decepcionar, tanto por el rendimiento propio del SF-23, como por el rendimiento de sus pilotos que tampoco encontraron la velocidad en estas condiciones climáticas adversas, como del propio equipo que lograron encontrar en ningún momento el timing adecuado en Q2 para montar a tiempo los neumáticos de seco en esa pequeña ventana que se abrió para poder hacerlo y que pilotos como Alex Albon aprovecharon muy bien.

Carlos Sainz solo pudo ser 8º, aunque finalmente saldrá en un 11º posición por bloquear a Gasly en Q2 en el último intento del piloto francés, mientras que Leclerc saldrá 10º después de haber caído en Q2, viéndose únicamente beneficiado por la sanción de su compañero avanza al top 10 en la parrilla de salida.

Carlos Sainz (P8-1:29.294, P11 tras la sanción)

“Fue una clasificación muy dura. Después del incidente en la FP3, los muchachos hicieron un trabajo increíble para reparar el coche y logré recuperar mi confianza poco a poco en la Q1 y la Q2, dando algunas vueltas decentes.

Tenía muchas ganas de apretar fuerte en la Q3, pero desafortunadamente la bandera roja y luego la fuerte lluvia significaron que no pudimos mejorar nuestro tiempo y nos perdimos un mejor resultado. Mi posición inicial no es la ideal, pero mañana haremos todo lo posible para recuperar algunos puestos”.

Carlos Leclerc (P11-P10- 1:20.615)

“Estaba frustrado después de la clasificación  porque amo a mi equipo y sentí que todos podríamos haber hecho un mejor trabajo hoy. Hemos estado trabajando muy duro y hemos dado un buen paso con el coche para este fin de semana, así que fue decepcionante no pasar a la Q3. Nos uniremos y trabajaremos en equipo para mejorar. Daré todo en la carrera para recuperar tantas posiciones como sea posible y lograr un resultado bueno para nosotros”.

Frederic Vasseur (jefe de equipo Scuderia Ferrari)

“Incluso si las condiciones fueran las mismas para todos, por varias razones, la clasificación realmente no salió como queríamos hoy. En la Q2, no hubo mucho tiempo para decidir la elección de neumáticos y optamos por establecer un tiempo en Intermedios antes de cambiar a blandos. Más adelante con los slicks, hubo tiempo para un solo stint antes de que volviera la lluvia y solo Carlos consiguió mejorar. En la Q3, una vez más, Carlos solo pudo hacer una vuelta antes de la bandera roja y después la fuerte lluvia hizo que fuera imposible mejorar. Por lo que vimos el viernes en los entrenamientos libres y por lo igualados que están todos, confío en que, en carrera, podamos subir posiciones y llevarnos un buen resultado”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari