El asturiano no ha pasado del noveno puesto en el sprint del GP de Catar, es decir, fuera de la zona de puntos. Sin embargo, la sanción que se le ha impuesto a Charles Leclerc le ha ascendido hasta la octava plaza, por lo cual suma un punto. Según indica el bicampeón, por su parte “había que tirar a la basura una de las dos carreras” y han decidido “tirar la de hoy”.

Aston Martin tiene dos caras este fin de semana en Catar. Mientras a Lance Stroll no consigue hacer las cosas bien, Fernando Alonso está de nuevo echándose el equipo a las espalda con lo que puede. La decisión del piloto español para afrontar el Sprint de hoy ha sido salir con el neumático blando, pese a que claramente éste era la opción equivocada en una carrera de 19 vueltas sin paradas en un circuito tan exigente para las gomas.

No obstante, Fernando ha revelado que tenían que ‘tirar a la basura’ una de las dos carreras y, evidentemente, decidieron ‘tirar’ la de hoy, dado que la del domingo reparte muchos más puntos. Asimismo, el piloto de Aston Martin cree que podría haber terminado el Sprint por delante de los Ferrari si no fuese por la cantidad de interrupciones que ha habido.

“Sin tanto coche de seguridad creo que habríamos pasado a los Ferrari, que estaban en decadencia con los neumáticos. Les vinieron bien los coches de seguridad para sumar algún puntillo, pero la carrera de verdad es mañana. Sumar hoy dos, tres o un punto no cambia gran cosa. Como no sabemos cuántas paradas obligatorias va a haber mañana, teníamos que salvar neumáticos y elegimos salvar los amarillos porque no nos fiábamos de los rojos. Había que tirar a la basura una de las dos carreras y decidimos tirar la de hoy”, ha comentado el ovetense ante los micrófonos de DAZN F1.

“Nunca es agradable que no cuenten con los pilotos en este tipo de decisiones, pero veremos hoy. Van a analizar los neumáticos otra vez y a decidir a cuántas paradas vamos mañana. Son cosas que no deberían pasar en Fórmula 1, pero prefiero no hablar más de ello”, ha dicho Fernando al respecto.

“Muy optimista. El coche ha ido siempre entre los cuatro o cinco primeros en cada sesión. Hoy, en el Sprint, sin todos los coches de seguridad habríamos acabado otra vez cuartos o quintos. Mañana, saliendo cuartos, ojalá podamos tener un buen domingo. Es cierto que los McLaren salen sextos y décimos y seguramente nos alcancen en algún momento de la carrera, pero intentaremos luchar por acabar entre los cinco primeros y sumar buenos puntos mañana”, ha expresado Fernando Alonso para terminar.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Aston Martin F1