Ha llegado a su fin la jornada de sábado del Gran Premio de Catar. Lo ha hecho con un nuevo campeón del mundo. Max Verstappen se ha proclamado campeón del mundo por tercera vez tras quedar segundo en la Sprint.

Sin embargo, este día no ha empezado todo lo bien que el neerlandés esperaba, pues en la clasificación Shootout para la posterior carrera al Sprint, no ha podido quedar más arriba que 3º. Por su parte, Checo Pérez ha tenido una mejor posición en parrilla de la que obtuvo el viernes, aunque no deja de sorprender que clasifique tan abajo, pues solo ha podido ser 8º.

Cuando le ha tocado el turno a la Sprint, ambos pilotos habían escogido el neumático medio. Max, ha perdido algunas posiciones en la salida, aunque más tarde, con la caída del compuesto más blando ha logrado remontar hasta la segunda posición y proclamarse tricampeón del mundo. Mientras que Checo Pérez partía 8º, pero en las primeras curvas también se ha ido hacia atrás. Por desgracia, en su intento de remontar, se ha visto envuelto en un accidente en el que tanto él como Esteban Ocon, han cerrado a Nico Hulkenberg y han provocado un toque en el que los tres han salido perjudicados viéndose obligados a abandonar.

Max Verstappen – SPRINT SHOOTOUT: 3º SPRINT: 2º

“Es una sensación fantástica, ser tres veces Campeón del Mundo es increíble. Es fantástico para el equipo, para mi familia y también para mis amigos. Desde el primer día, mi familia ha aportado mucho de su vida para convertirme en la persona que soy hoy. Por suerte, pude hablar por FaceTime con mi madre después de la carrera, ¡y ya estaba bebiendo champán! Es bonito porque mi madre lo entiende, ella también es corredora. Mi padre también estuvo en el circuito, así que es agradable tenerlos cerca. Hablamos del rendimiento del coche, pero creo que lo más importante es el ambiente y la gente que trabaja en el equipo. Hemos obtenido grandes resultados en condiciones difíciles, pero hemos hecho un trabajo increíble. Ha sido un año fantástico y el equipo ha trabajado sin descanso durante todo el año. Ha sido muy agradable formar parte de este grupo de gente. Por ahora, sólo disfruto del momento y espero que podamos mantener este impulso durante un tiempo, ya sabes que seguiremos empujando e intentando hacerlo lo mejor que podamos”.

Checo Pérez – SPRINT SHOOTOUT: 8º SPRINT: DNF

“En primer lugar, enhorabuena a Max, ha hecho un trabajo tremendo y ha trabajado muy duro para conseguirlo, junto con todo el equipo, me alegro mucho por ellos. La forma en que Max ha pilotado este año tiene que ser una de las mejores temporadas de la historia de este deporte. Ha pilotado a otro nivel. Ha estado extraordinario y se merece todo el éxito y el reconocimiento que se merece. Hoy ha sido una pena para mí, estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado y, por desgracia, no podía hacer nada. Ha sido una tarde frustrante porque creo que teníamos ritmo para llegar hasta los puntos. Tengo que recuperarme para mañana, hacerlo lo mejor posible y volver fuerte”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Red Bull Racing