El equipo italiano tuvo un mal desempeño en el shootout por lo que los puntos estaban lejos.

Tanto Guanyu Zhou como Valtteri Bottas no pudieron maximizar los resultados en la clasificación para la carrera sprint, quedando 15° y 18° respectivamente. Así salieron a la pista decididos a luchar para acercarse a las primeras ocho posiciones.

Tanto Bottas como Zhou salieron con neumáticos medios. El finlandés tuvo varias situaciones con los pilotos que lo rodeaban y logró ascender dos posiciones, mientras su compañero hacía lo propio y estuvo junto a Valtteri muy por detrás de la zona de puntos por lo que a pesar de no sumar tantos para el campeonato, el equipo pudo sacar muchas conclusiones respecto al comportamiento de los neumáticos y el ritmo de carrera del coche.

Valtteri Bottas (16°)

“Como aspecto positivo de hoy, hemos recopilado una buena cantidad de datos sobre el rendimiento del compuesto medio, información que nos ayudará de cara a mañana. Creo que nuestro principal problema hoy ha sido el Shootout de esta mañana, donde no hemos podido conseguir ni una sola vuelta limpia; Ya me sentí más competitivo durante el Sprint y logré dar algunas batallas con los autos que me rodeaban, eventualmente ganando un par de lugares”.

“Me sentí mejor a largo plazo y sentí que nuestro ritmo también había mejorado. Mañana partiremos desde posiciones más favorables: estoy seguro de que, si hacemos bien los deberes, tendremos posibilidades reales de ganar posiciones y volver a estar entre los diez primeros”.

Zhou Guanyu (17°)

“Aunque efectivamente fue un día independiente, hoy ha sido complicado; En general, nos faltó ritmo y, además, tuve un problema con la sincronización de la marcha en la salida, lo que inmediatamente me costó algo de terreno. Aún así, habíamos optado por utilizar la carrera de hoy como sesión para aprender y comprender mejor nuestro rendimiento de cara a mañana y, de hecho, hemos recopilado datos útiles que analizaremos esta noche”.

“Parece que tuvimos un poco de dificultad en comparación con nuestros principales rivales en términos de ritmo de carrera, y lo analizaremos también para recuperarnos rápidamente. Estoy seguro de que todavía podemos luchar por los puntos mañana, definitivamente teníamos potencial el viernes y, con mejores posiciones en la parrilla, esperamos construir algo útil en la carrera”.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo

“Sin duda, nuestro rendimiento de hoy no ha estado al mismo nivel que el del viernes, ya que no hemos podido igualar a nuestros competidores directos durante el Sprint. Nuestros dos pilotos se vieron incapaces de abrirse camino adecuadamente en el campo. Analizaremos en profundidad cómo se desarrolló hoy, para determinar exactamente lo que nos faltaba en términos de rendimiento y para volver a donde estábamos ayer. Hay una buena cantidad de datos de neumáticos que evaluar durante la noche para volver a estar en forma competitiva para la carrera principal de mañana”.

“Con mejores posiciones de salida, seguimos confiando en que podremos sumar puntos: con una buena estrategia y sacando todo lo que tenemos de nuestro paquete, tenemos muchas posibilidades de hacerlo bien”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Alfa Romeo