Los de Woking mostraron durante el sprint del día de ayer un gran ritmo, con el que Lando Norris se mantuvo en la cuarta posición, pero muy cerca de Charles Leclerc. Sin embargo, Oscar Piastri ha sido la otra cara de la moneda.

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, mostro un ritmo superior al del su compañero de equipo durante las diecinueve vueltas que duró la carrera sprint del sábado. Norris, que partía desde la cuarta posición, se vio superado en los primeros compases de la carrera por Carlos Sainz, el cual llevaba neumático blando. No obstante, después de unas vueltas, Norris pudo completar el adelantamiento de nuevo al español para recuperar su posición original. Al final llegó a menos de un segundo de Charles Leclerc, por lo que el británico está confiado con su ritmo para la carrera de hoy.

Por otro lado, Oscar Piastri no ha tenido tanta suerte. El piloto australiano ha tenido poco ritmo en todo el fin de semana, lo que le ha llevado a acabar en la décima posición. Con todo, Piastri está contento por el aprendizaje obtenido y confía en poder remontar en la carrera de hoy.

Lando Norris (4º)

“Ha sido una buena carrera, a pesar del duro comienzo. Con Carlos arrancando con neumáticos blandos, me llevó algunas vueltas pasarlo, pero cuando lo hice, el ritmo parecía muy, muy fuerte. Mucho mejor que el Ferrari. Una vuelta más y habríamos tenido a Charles y P3. Hay muchas señales positivas para mañana. Buen día y buena preparación para el Gran Premio de mañana”.

Oscar Piastri (10º)

“No es un Sprint ideal. Tuvimos muchas batallas al principio. Forcé los neumáticos extremadamente rápido y se habían sobrecalentado mucho. Así que no es exactamente el resultado que queríamos, pero en el lado positivo hemos aprendido mucho para la carrera de mañana, que es donde se obtienen la mayoría de los puntos. Ahora nos centraremos en el Gran Premio y aspiraremos a seguir adelante mañana”.

Andrea Stella, director del equipo

“Hoy obtuvimos buenos puntos con Lando, que mostró un gran ritmo en esta carrera Sprint. El coche se comportó consistentemente durante el stint, lo cual es prometedor para mañana, de cara a la carrera. Del lado de Oscar, el ritmo no fue suficiente para mantenerse en los puntos. Podemos ver que los neumáticos se sobrecalentaron rápidamente después de la salida y sabemos que participó en batallas con autos que tenían neumáticos ligeramente menos usados que su juego inicial. Después de la carrera también vimos que sufrió algunos daños leves en el alerón delantero, que también habrán tenido un impacto. Lo positivo es que podemos aprender para mañana, cuando haya más puntos en juego. Esperamos conseguir una buena puntuación con ambos coches en el Gran Premio de Estados Unidos”.

 

Imagen: McLaren Racing