En el día de ayer hablábamos de lo decepcionante que fue ver a los Red Bull fuera del top5, bueno pues hoy podemos hablar de que han vuelto a sus posiciones habituales, y Verstappen ha vuelto a hacer lo que mejor se le da, aplastar a la competencia.

El neerlandés ha tenido una qualy shootout muy apretada luchando hasta el ultimo instante por la pole, que finalmente como nos tiene acostumbrado se la ha llevado el, pero las diferencias con Leclerc y Hamilton nos hacían pensar que seguramente habría lucha por la victoria de la sprint, pero nos equivocábamos.

En la arrancada un Leclerc muy combativo salía mejor que Max, llegando a ponerse en paralelo antes de la curva 1 pero una defensa muy agresiva empujando a Charles hasta el limite de la pista hacia que el monegasco no pudiera adelantar y además se viera sobrepasado por Hamilton en la salida de la T1, en los primeros compases de la carrera Hamilton estuvo dentro del DRS, pero el británico no pudo aguantarle el ritmo, perdió el DRS y empezó a irse para atrás, ganando Max la sprint de una forma muy cómoda.

A todo esto Checo también realizo una buena sprint pero su progreso se vio lastrado por una qualy no muy buena que le hizo salir 7º, pero gracias a que los McLaren perdieron mucho fuelle y que Sainz sufrió mucho con la degradación el de Guadalajara pudo remontar hasta la 5º posición asegurando unos puntos que le ayudaran en la lucha por el subcampeonato.

Max Verstappen (1º)

“Estaba bastante apretado. Pero, por suerte, hay mucho espacio en la curva 1. Así que sí, eso definitivamente me ha ayudado, después de eso pudimos hacer nuestra propia carrera y controlar un poco el ritmo. Y luego me divertí un poco al final, empujando un poco más”.

“Fueron como ocho o nueve décimas durante unas pocas vueltas, así que esa diferencia era controlable en la zona de frenado. Pero sí, el DRS con alerones tan grandes aquí en esta pista, ya sabes. Y una vez que le saqué del DRS todos nos acomodamos en nuestros propios ritmos. Y creo que el ritmo del coche ha sido muy bueno hoy”.

“Empezar sexto, más atrás, va a ser algo un poco diferente a lo de hoy. Pero lo hace más interesante. Y sí, espero que podamos divertirnos un poco mañana en la carrera, hacer algunos adelantamientos y, por supuesto, queremos ganar otra vez”.

Sergio Perez (5º)

“Creo que, al estar en el tráfico, y al principio apretando demasiado, acabas bajando el ritmo, así que mañana veremos dónde estamos. También mis neumáticos estaban en muy malas condiciones, así que muchas cosas no fueron en nuestra dirección”.

“Obviamente, era una carrera al sprint, así que por desgracia no pudimos poner a punto el coche de la mejor manera posible, pero sigo siendo optimista, y creo que mañana podremos conseguir un buen resultado”.

“Pienso que, probablemente, tomamos la dirección equivocada teniendo en cuenta que era una carrera al sprint, pero sigo pensando que el domingo podemos conseguir un buen resultado”.

“Creo que más que eso, era una buena información para mañana, así que veremos lo que somos capaces de hacer mañana, e intentaremos maximizar el potencial del coche. Creo que las condiciones van a ser similares, así que tenemos mucho aprendizaje”.

“Es fantástico. Es increíble el apoyo que tengo incluso en los malos momentos, es algo por lo que tengo que dar las gracias a todos mis seguidores, por todo su apoyo, aquí, [y] en México, es increíble verlos”.

 

Imagen: Red Bull Racing