Los pilotos de la escudería austriaca no tuvieron su mejor inicio de Gran Premio en el trazado de Austin (Texas).  En la jornada de clasificación ambos pilotos terminaron por debajo del TOP5 para la carrera del domingo. Max Verstappen cometió un error en la curva 1 que le perjudicaría su clasificación final, todo y que fue el más rápido a una vuelta su tiempo fue cancelado por exceder los limites de pista. Al otro lado del box, Checo Pérez finalizó en la novena posición tras un duro viernes para el mexicano.

Max Verstappen – Qualy P6

“Cometí un pequeño error en la curva 1, así que tuve que esforzarme mucho en el resto de la vuelta y al final son márgenes muy pequeño. Sinceramente, ni siquiera subviré. Solo intenté maximizar la curva y la juzgué mal. Repito, son márgenes muy finos cuando estás empujando al límite”.

“Seguramente no sea lo ideal, pero también he empezado desde atrás en otras ocasiones. Se trata de que si tienes un buen ritmo, avanzarás. Pero por supuesto, queremos ganar, así que seguro que lo de hoy no ha sido lo ideal. Pero sigue siendo una carrera larga en la que podemos hacer muchas cosas para mejorar el resultado. Y divertirme un poco ahí afuera también”.

Checo Perez – Qualy P9

“No fue tan fácil hoy, sufrí con el equilibrio en las curvas lentas y de velocidad media. Hoy hicimos varios ajustes, probamos cosas diferentes, pero no funcionó, las distancias son muy pequeñas, incluso una décima de segundo podría haber supuesto una gran diferencia, pero por desgracia estábamos en el lado equivocado de ese grupo. Esperemos poder hacerlo mejor en el clasificación al sprint del sábado y conseguir algunos puntos entonces”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing