Hoy ha arrancado el Gran Premio de los Estados Unidos en COTA, y inicia la gira americana trayendo de nuevo el formato al sprint.

Este sábado se han disputado los FP1 y la qualy, en la que el equipo Haas no ha brillado especialmente pese a implementar un paquete de mejoras aquí, pese a todo el mal resultado se mira de una forma optimista ya que los pilotos apuntan que no han llegado a maximizar el rendimiento del monoplaza.

Hablando ya de los resultados, Magnussen ha pasado a Q2 con el 7º mejor tiempo mientras que su compañero se ha quedado fuera de la Q2, ya que se ha tenido que quedar con el tiempo del primer intento , debido a que en su 2n intento tuvo trafico y en su mejor intento le eliminaron la vuelta, quedando en la 16º posición.

En Q2 Magnussen no ha tenido ningún problema ni contratiempo, ha marcado un tiempo de 1:36.001 en la primera vuelta, y en la 2n con un blando nuevo un 1:35.880, que únicamente le ha servido para ser 14º.

Nico Hulkenberg (16º)

“Fue una segunda vuelta desafortunada en la clasificación, fue la segunda vuelta la que importó con la evolución de la pista que tuvimos hoy, pero nos molestaron. Los dos Red Bull interfirieron en la vuelta en lugares complicados, lo que me hizo perder bastante tiempo y eso marcó la diferencia. Es el primer día que ejecutamos las nuevas actualizaciones y después de solo una hora de práctica y clasificación, necesitamos revisarlas y comprenderlas más. Esta mañana no estaba nada contento con el coche, pero hicimos algunos buenos cambios en la puesta a punto y me sentí mucho mejor. Creo que podríamos haber llegado mas lejos hoy, por lo que es muy frustrante”.

Kevin Magnussen (14º)

“Ha habido algunas señales positivas hoy con el coche mejorado, y no creo que lo hayamos maximizado, creo que hay más y estoy emocionado de ver cómo se desempeña en el Sprint mañana. La carrera del domingo es, por supuesto, la gran pregunta, para ver si podemos cuidar un poco mejor nuestros neumáticos. No creo que esperemos ser mucho más competitivos a una vuelta, creo que esperamos resolver algunos de los problemas de inconsistencia, especialmente el rendimiento en carrera”.

 

Imagen: Haas F1