Alpine no está teniendo la mejor de las clasificaciones últimamente. De hecho, en los entrenamientos de ayer en el circuito de Silverstone no tuvieron un gran rendimiento tanto para Esteban Ocon, como para Pierre Gasly. En la clasificación de ayer, aunque intentaron potenciar sus coches, no pudieron hacer mucho más.

Por un lado, Esteban Ocon tanto en los libres como en la clasificación de ayer no mostró ser muy rápido, y al final partirá del puesto 13º para la salida de mañana y con su mejor tiempo de 1:28:751s. Por otro lado, su compañero de equipo tuvo un poco mas de suerte, logrando avanzar a la Q3, finalmente se clasificó en el puesto 10º para la entrada de la carrera de mañana y con su mejor tiempo de 1:27:689s.

Esteban Ocon

“Ha sido un día frustrante y una oportunidad pérdida para nosotros en la clasificación. Siempre es decepcionante no llegar a la Q3, especialmente porque teníamos el ritmo para hacerlo. Las condiciones no eran fáciles, pero lo habíamos estado manejando muy bien. En la Q2, no fue un comienzo ideal para poder realizar mi última vuelta rápida, ya que frené en el lado mojado de la pista junto a Lance Stroll y luego realicé mi vuelta detrás de Charles Leclerc, lo que nos costó tiempo, por lo que debemos revisarlo hoy para ver cómo proceder. Sin embargo, me siento listo para recuperar algo de terreno en la carrera de mañana”.

Pierre Gasly

Esa fue una clasificación muy desafiante de manejar con las diferentes condiciones que teníamos en la pista. Dicho esto, cuando es así, a menudo es muy emocionante manejar en la pista y ciertamente fue agradable al volante. Si bien estoy contento de estar en la Q3 nuevamente, estoy decepcionado de que no hayamos podido clasificar más arriba del décimo lugar. Conocemos las áreas en las que nos falta un poco de rendimiento y tenemos que seguir esforzándonos como equipo para encontrar mejoras en nuestro paquete. Mañana lo daremos todo, y el inicio de la carrera va a ser crítico para recuperar algunos lugares y estoy seguro de que podemos salir con puntos en el marcador”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Alpine F1