El equipo Williams confirmó en parte las expectativas que habían recaído sobre ellos tras el rendimiento demostrado en la segunda sesión de entrenamientos libres en la jornada de ayer. Finalmente, los de Grove han dado un paso atrás con respecto al resultado en las prácticas libres, pero también hay que ser conscientes de dónde venimos para valorar el rendimiento del equipo inglés. Consiguieron alcanzar la Q3 pero únicamente con Alex Albon, que finalizó en 8ª posición, mientras que Logan Sargeant se quedó fuera de la Q3 en 14º lugar. Alex Albon especialmente, no escondía cierta decepción, ya que después de los resultados de la 2ª y 3ª sesión de libres, esperaba poder haber conseguido algún  lugar más alto en la parrilla de salida, aunque también valoraba el gran progreso realizado por el equipo en los últimos tiempos.

Alex Albon: P8 1:27.530

“Ha sido un fin de semana increíble, pero es curioso cuando terminas en la Q3, con P8 y estás decepcionado. Tenemos que ser realistas, pero hasta ahora ha sido genial. En la calificación, la sesión estaba siendo bastante tranquila, pero, a medida que la pista se iba secando, la velocidad en las curvas aumentaba y aparecía la evolución de la pista. Empezamos a tener un poco de degradación a lo largo de la vuelta, incluso en el tren delantero, así que tenemos que entenderlo, pero cuando llegué a la Q3, estaba luchando un poco con esos factores combinados”.

“Hemos estado muy rápidos desde el principio del fin de semana y he cogido el ritmo muy rápido y me he adaptado bien a los cambios, así que nos hemos puesto las pilas. Creo que hemos acabado donde esperábamos, pero creo que, si nos hubieras dicho que estaríamos aquí al principio del fin de semana, no te habríamos creído”.

Logan Sargeant: P14

“Para mí, el primer objetivo de este fin de semana era entrar en la Q2, y lo he conseguido. Ha sido una sesión complicada en general. Las condiciones mixtas no nos dan tregua por el momento. Sabíamos que la clasificación iba a estar mucho más reñida de lo que vimos en los entrenamientos. Es una pena que no tuviera un juego nuevo de neumáticos al final de la Q2, porque creo que eso nos ha hecho perder la oportunidad de pasar a la Q3. Al final del día, el coche estaba en un buen lugar y estamos dando pasos en la dirección correcta”.

“Estoy contento con los pasos que estoy dando este fin de semana. Aún me quedan muchos pasos por dar, lo cual está claro para mí. Mientras me mueva en la dirección correcta, eso es lo positivo, y podemos basarnos en ello para hacer una buena carrera mañana. No será fácil salir 14º con muchos coches rápidos a nuestro alrededor, pero lo haremos lo mejor que podamos”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Williams Racing