La escudería Red Bull vuelve a posicionarse en la primera posición de salida para la carrera de mañana.

El bicampeón holandés vuelve a su posición de origen, parece que ningún circuito se le resiste, aunque haya imprevistos banderas rojas o lluvia, el bueno de Max sacara la brocha y empezará a pintar de morado cada sector del circuito, dejando sin posibilidades a sus rivales: “Ha sido una calificación bastante loca, ha sido bastante agitada, también bastante resbaladiza en algunos lugares”.

“Dimos nuestras vueltas y luego, en la Q3, me sorprendió bastante ver [a Norris y Piastri] allí, pero también es genial para McLaren estar aquí. Por nuestra parte, ¡muy felices, por supuesto, de estar en la pole!”, admitió el prodigio de la escudería austríaca.

Checo no tuvo la misma suerte que el Verstapen, el mexicano cayó en Q1: “Ha sido una sesión horrible. Hacia el final, creo que la bandera roja duró más de lo que esperábamos, y nos encontramos parados, esperando un buen rato, y simplemente no pude conseguir suficiente temperatura en los neumáticos. Es muy frustrante, porque tuvimos un buen viernes, el ritmo del coche estaba ahí, estamos pagando el precio”, declaró enfadado y decepcionado el veterano de Red Bull. “Es una pena que hayamos fallado, porque tuvimos un gran viernes, el ritmo de carrera parecía muy bueno, y creo que empezando por detrás, va a ser otra carrera en la que vamos a tratar de limitar el daño”, comentó el mexicano sobre su clasificación en Silverstone para él. “Creo que en estas condiciones es donde tengo más dificultades con el  coche”.

El domingo es lo más importante de este deporte y Red Bull nunca deja insatisfechos a sus fans y seguro que Checo buscará redimirse y volver a subir a su sitio en el pódium.

Los tiempos de los pilotos han sido: Max Verstappen 1:26″720  – Checo Pérez saldrá 14º.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Oracle Red Bull Racing