La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña no ha sido ideal para el equipo Aston Martin. En un fin de semana en el que algunos equipos están dando considerables pasos adelante, la escuadra local en Silverstone parece estancarse.

Fernando Alonso no ha podido hacer más que entrar en la Q3, firmando un más que discreto noveno puesto, mientras que Lance Stroll se ha quedado en la Q2. Lo peor, más allá de no poder suponer ningún reto para Verstappen como sí ha sido en carreras pasadas, es que no han parecido estar a la altura de Ferrari, Mercedes ni McLaren.

Fernando Alonso, 9º – 1:27.659

«No es la clasificación que nos hubiera gustado, porque ha sido todo un desafío y una sesión en condiciones cambiantes. La carrera que tenemos por delante va a ser muy larga y el ritmo el domingo es normalmente un punto fuerte de este coche. Aun así, hemos conseguido meternos de nuevo en la Q3, pero tenemos que seguir entendido el AMR23 en diferentes circuitos. Puede que mañana la meteorología también sea cambiante, como ha sido hoy, así que hemos de mantenernos concentrados y ver qué podemos hacer en la carrera»

Lance Stroll, 12º – 1:28.935

«Creo que hoy podríamos haber hecho más en la clasificación. La bandera roja nos obligó a utilizar un tercer juego de neumáticos en la Q1, por lo que no hemos dispuesto de un juego extra en la Q2 y eso nos ha ido ir a pie cambiado respecto a los otros. Mañana va a ser una carrera larga y el AMR23 lo siento bien, así que daré todo de mi parte para remontar y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados»

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Aston Martin F1