El equipo británico comenzará la carrera de mañana desde la primera línea, con Lando Norris siendo segundo y su compañero, Oscar Piastri, saliendo tercero. Cosechando el mejor resultado de clasificación del equipo en toda la temporada.

Increíble sesión de clasificación para McLaren, que demuestra un fin de semana más que las mejoras que se han ido implementando en ambos coches funcionan como pretendían, queriendo meterse en la lucha con los equipos punteros como Ferrari, Mercedes y Aston Martin.

Por un lado, Lando Norris demostró un muy buen ritmo a una vuelta desde el inicio, cuando las condiciones estaban más delicadas haciendo incluso el mejor tiempo de la parrilla, por delante de Max Verstappen en la Q1. Tiempo que obtuvo en la vuelta final de la sesión cuando una bandera roja paralizó la Q1 y dejó a todos los equipos con solo 3 minutos para pasar el corte. Finalmente, el piloto británico se alzó hasta el segundo puesto en la Q3 con un tiempo de 1.26,961. Quedándose a solo dos décimas de la pole de Verstappen.

Su compañero de equipo, Oscar Piastri pudo subir hasta la segunda línea, siendo tercero. El australiano ha estado muy competitivo este fin de semana quedándose en todo momento cerca del ritmo marcado por Lando Norris. Eso le ha servido para quedarse a solo 1 decima de su compañero en Q3, dando una increíble posición estratégica de salida para McLaren.

Lando Norris (2º: 1.26,961)

“¡Eso estuvo cerca! Dos décimas para P1 en Q3, es bastante loco. Mi última vuelta fue una buena vuelta. Podía escuchar a Zak en la radio en la vuelta, que es lo mejor que he visto. Estoy agradecido. Para nosotros lograr el segundo y tercer lugar es bastante sorprendente para todo el equipo, con todo el trabajo duro que hemos estado haciendo, especialmente para hacerlo aquí en Silverstone. Hacer eso con la livery cromada en nuestra carrera de casa, para el equipo, para mí, es increíble. Muchas gracias a toda la multitud aquí, son increíbles. Ha sido un día muy especial para nosotros. Espero el día de mañana”.

Oscar Piastri (3º: 1.27,092)

“Estoy muy, muy, muy feliz. Quiero decir, qué sesión de calificación. El coche fue un cohete en la Q2 y Q3, siento que hice una vuelta bastante buena. Es un gran resultado para el equipo y el arduo trabajo que se ha realizado para actualizar el coche. Tenernos a los dos aquí arriba es un mega resultado. Ahora sólo tenemos que tratar de quedarnos allí para mañana. Sabemos que será un desafío, pero estamos deseando que llegue”.

Andrea Stella, director de equipo

“Es fantástico ver a dos McLaren en lo más alto de la clasificación aquí en Silverstone. P2 y P3 se han logrado en condiciones difíciles hoy: el equipo tuvo que estar encendido para ayudarnos a pasar las dos primeras sesiones. Entonces podríamos capitalizar eso con fuertes vueltas de Lando y Oscar en la Q3. Un gran aspecto positivo es que pudimos confirmar el progreso que vimos en Austria y las actualizaciones adicionales que trajimos aquí. Por eso, tengo que agradecer a todos en la fábrica y aquí en la pista por su arduo trabajo, compromiso y dedicación. Tenemos un equipo increíble y debemos disfrutar el día de hoy y usar esto como una motivación adicional para seguir adelante. Ahora nos centramos en prepararnos para la carrera y esperamos con ansias el día de mañana. Somos realistas para la carrera porque sabemos que tenemos coches rápidos a nuestro alrededor, pero daremos lo mejor de nosotros en el Gran Premio de Gran Bretaña de mañana”.

 

Imagen: McLaren Racing