Alpine no está teniendo el mejor de los rendimientos esta temporada con altas y bajas en muchas ocasiones, y hoy no ha sido la excepción en la sesión de clasificación ubicada en Hungría. Cada minuto que pasaba, ambos Alpine perdían ritmo, con lo cual otros equipos pudieron tomar mucha más velocidad en curvas durante ese período.

Por un lado, Esteban Ocon no pudo conseguir entrar en el Q3, logrando su mejor vuelta en 1:17:841, y a pesar de que lo intentó lo más que pudo, concluyendo en el puesto 12º. Por otro lado, su compañero de equipo, Pierre Gasly tampoco consiguió mucho, y quedándose fuera de la Q3, consiguiendo su mejor vuelta en 1:18:217, y finalizando en el puesto 15º para la salida de mañana.

Esteban Ocon

Es una sensación decepcionante no llegar a la Q3. Todos los equipos esperaban algunos desafíos con el nuevo formato de clasificación en relación con los neumáticos medios y duros, y en la Q1 y Q2 y ciertamente resultó ser el caso. Hemos estado en nuestro mejor momento con el neumático blando este fin de semana, por lo que es una pena que no pudimos llegar a la Q3 y ver dónde podríamos haber terminado. Estoy seguro de que podemos asegurar algunos puntos como equipo en el día de mañana”.

Pierre Gasly

“Ha sido un día frustrante para todo el equipo y siempre es un sentimiento amargo no estar en la parte final de esta clasificación. El sistema de clasificación de hoy es el mismo para todos, pero parecíamos tener problemas con los compuestos más duros, especialmente en el calentamiento. En términos simples, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Tenemos que mantener la cabeza baja, seguir trabajando duro y encontrar formas de hacer que nuestro paquete sea más rápido. Este fin de semana no terminará hasta que baje la bandera a cuadros mañana por la tarde. Veremos qué podemos hacer en estrategia para recuperar algunos lugares y lo daré todo en la pista”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Alpine F1