Verstappen no se sorprende de la velocidad de los Ferrari en el Gran Premio de Italia.

El piloto neerlandés perdió su pole position a manos del español Carlos Sainz, que vistió a su monoplaza con el carisma y la potencia del mismísimo Rayo McQueen, consiguiendo ser más veloz tanto en el sector dos como en el sector tres. Solo 13 milésimas de diferencia separaron a Max de Carlos Sainz

Los de Maranello llevaron un alerón trasero de baja carga aerodinámica, ya que estaban preparados para darle una alegría a sus aficionados, mientras que Red Bull optó por un enfoque diferente, con unos ajustes específicos que siguen dando la prioridad al domingo.

Checo, por otro lado, ha tenido que ir de menos a más en el fin de semana del Gran Premio de Italia porque, luego de su golpe en la segunda práctica del viernes, los problemas lo persiguieron el sábado poniendo en duda por un instante su participación en la sesión de clasificación en Monza. A 15 minutos del final de la sesión, el mexicano presento una fuga de aceite que no le permitió continuar y los ingenieros decidieron cambiar el motor para evitar riesgos, esto sin ser sancionados dado que aún se encuentran en el número límite establecido de cuatro.

Max Verstappen (2º)

“Por mi parte, el viernes fue un poco más complicado, pero creo que no podemos quejarnos. Aquí fue un poco más difícil de encontrar el balance ideal con la carga aerodinámica para nosotros. No obstante, esta mañana estaba muy contento, pensé que el coche funcionaba bien a una vuelta, y también en tanda larga, así que sí, estoy feliz con el segundo puesto. En Monza, todo está muy apretado, a veces puedes adelantarte, a veces estás justo detrás, pero tengo confianza para mañana”.

Checo Pérez (5º)

“Tuvimos un excelente viernes, pero desafortunadamente hoy tuvimos muchos problemas en la práctica 3, no pudimos dar vueltas con el neumático nuevo. Llegamos a la clasificación con lo que aprendimos ayer, pero la pista cambio bastante, teníamos un problema en el set up y no pudimos entender nada del compuesto blando. Pagamos el precio en la Q3 porque no tuvimos la vuelta más limpia con ese neumático.  (Aspiro) al podio sin duda, Ferrari está muy fuerte sorpresivamente y su ritmo de carrera es muy competitivo.  Sera una buena pelea para mañana, pero tengo confianza que podré estar ahí”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing