Carlos Sainz hace rugir a los Tifosi tras hacerse con la pole position en el Gran Premio de casa. Charles Leclerc partirá tercero en la parrilla de salida de mañana. 

Con las gradas teñidas de rojo, los hombres de Ferrari tienen una presión extra. En la jornada de viernes, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz demostraron tener un gran ritmo y obtuvieron muy buenas sensaciones de cara al fin de semana.

En la última sesión de entrenamientos libres disputada en la mañana de hoy, el piloto madrileño ha vuelto a marcar el mejor tiempo, corroborando que vienen fuertes y con ganas de volver a lo más alto de la tabla. Por su parte, el monegasco terminaba la FP3 en cuarta posición, a medio segundo del tiempo de Carlos.

El plato fuerte del día ha llegado con la clasificación, una sesión diferente debido a la obligación de montar el neumático duro en la Q1, el medio en Q2 y el blando en Q3, lo que supone todo un reto para los pilotos y equipos. La escudería de Maranello no ha tenido problemas para posicionar ambos monoplazas rojos en el último asalto de clasificación, superando las dos tandas anteriores con creces, incluso ocupando las primeras posiciones.

Tras una Q3 llena de tensión y emoción, la pole position ha cambiado de dueño en varias ocasiones. Carlos Sainz, Max Verstappen y Charles Leclerc han estado intercambiándose constantemente la primera posición hasta los últimos segundos, cuando el piloto madrileño ha completado una vuelta perfecta para poner Monza patas arriba. Sainz ha obtenido la pole para la parrilla de salida de mañana, una primera posición con la que celebra su cumpleaños y estar en lo más alto en el Gran Premio de Ferrari. El otro monoplaza rojo, el de Leclerc, partirá desde la tercera posición, por detrás del Red Bull de Verstappen.

Carlos Sainz, 1º – 1:20.294

“¡Qué sábado! Es muy especial conseguir la pole position aquí, delante de todos los tifosi. Ya el viernes tuve muy buenas sensaciones con el coche y hoy hemos confirmado nuestro ritmo. La Q3 siempre estuvo al límite y todos corrimos grandes riesgos en la lucha por esta pole. Cuando finalmente crucé la línea y escuché a los tifosi gritar como locos y saltar sobre las tribunas, ¡supe que lo teníamos! El fin de semana aún no ha terminado, queremos más y para eso tenemos que mantenernos concentrados y prepararnos bien para mañana. ¡Va a ser una carrera desafiante, pero lo daremos todo para luchar por la victoria y darles a los tifosi de todo el mundo algo para seguir animándonos!”.

Charles Leclerc, 3º – 1:20.361

“La Q3 estuvo realmente al límite y estoy contento con mis dos vueltas, considerando desde dónde empezamos este fin de semana. La dirección que tomamos ayer con la puesta a punto de mi coche no fue la correcta, aunque al principio pensé que sí. Así que tuvimos que adaptarnos y hacer algunos cambios para la FP3, una sesión que todavía parecía un poco inconsistente. Pero en general, nuestro desempeño hoy fue bueno y las diferencias son muy pequeñas entre todos nosotros. Veamos qué podemos hacer mañana”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari

“Dedicamos esta pole position a nuestros muchos tifosi aquí en la pista. Como era de esperar, la clasificación estuvo muy reñida y Carlos hizo un trabajo sencillamente perfecto. Ha sido rápido desde la primera sesión de entrenamientos libres y se lo merece plenamente. Charles fue sólo seis centésimas más lento, pero eso fue suficiente para colocarlo detrás de Max. Este es el mejor resultado de clasificación por equipos de la temporada, lo que nos permitirá tener una estrategia doble mañana. En una vuelta rápida sabíamos que éramos competitivos, pero por lo que vimos el viernes, nuestro ritmo de carrera tampoco es malo. Echaremos un vistazo a dónde estamos después de la primera vuelta y luego veremos qué podemos hacer. Hemos trabajado duro y es genial para el equipo en la pista y para aquellos que trabajan en Maranello ver que hemos dado un paso más y que el esfuerzo que todos han puesto está dando sus frutos. Mañana haremos nuestro mejor esfuerzo”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: F1