Tras una jornada de viernes positiva y optimista, ninguno de sus pilotos pudo materializar esas buenas sensaciones en la clasificación. Ambos pilotos no pasaron el corte de la Q1 y ven su carrera comprometida.

VALTERI BOTTAS (16º)

No pudimos maximizar el potencial de nuestro coche esta tarde, y sin duda es decepcionante ya que nos veíamos bien tanto en sensaciones como en ritmo durante las sesiones de entrenamientos. Desafortunadamente, la bandera roja arruinó mi primera vuelta. En la segunda vuelta fue bastante más limpio, algo de tráfico en el primer sector. Hoy hemos perdido algo de ritmo respecto a nuestros competidores directos. Analizaremos esta noche lo que ha sucedido para descubrir que pasó exactamente y mejorar de cara a la carrera. Nuestro ritmo en carrera parece prometedor por lo que todavía tenemos opciones de cara a la carrera”.

GUANYU ZHOU (19º)

El coche se sentía bien, aunque hoy definitivamente hemos perdido ritmo. Desafortunadamente, estaba al límite de la Q2 cuando encontré tráfico y tuve un susto en la curva 9, lo que arruinó mis opciones de pasar a la siguiente ronda. En general, la Q1 ha sido muy complicada por mi parte, donde hemos terminado no refleja nuestro potencial, creo que podríamos haber estado en Q3 por la mejora de la pista. Hoy no ha sido nuestro día, empezar desde el final de la parrilla es complicado, pero seguiremos presionando y daremos lo mejor mañana”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Alfa Romeo F1