Los alemanes han trabajado a destajo durante la noche para poder poner el coche a punto, tras una jornada de viernes complicada.

Sin embargo, su mayor rival en el campeonato, Ferrari, ha logrado meter sus dos coches por delante. El equipo de la estrella ha conseguido mejorar el balance del monoplaza para la sesión de clasificación, en la que ambos pilotos pudieron pasar a la Q3 y lograr el séptimo y octavo puesto, respectivamente.

Está claro que en circuitos como Suzuka, Mercedes no consigue poner el rendimiento al nivel de Red Bull, Ferrari y McLaren. Los cuales, han conseguido estar por delante con ambos pilotos. No obstante, están confiados en poder superar a Ferrari en ritmo de carrera debido a la alta degradación de esta pista. La cual tiene una alta abrasión para el neumático.

Veremos si mañana pueden lograrlo, ya que los de rojo son los principales rivales por el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Lewis Hamilton (7º: 1.29,908)

“Hicimos un gran trabajo durante la noche y los cambios que hicimos se sintieron bien en la FP3. En general, el coche se ha sentido agradable de conducir hoy. Fue un alivio porque ayer fue un mal día. Normalmente tenemos al menos un día subóptimo cada fin de semana, por lo que probablemente el viernes sea ese”.

“Me sentí mucho más seguro con el coche en los FP3 y lo di todo en la clasificación. Sin embargo, el primer sector fue la gran diferencia. Tuvimos un déficit de siete décimas y tiene que ver principalmente con la falta de agarre trasero que tenemos. Estoy contento con mis vueltas, incluso con el neumático usado. Una pista como ésta es una de las más difíciles de conducir en cualquier parte del mundo. Es sorprendente, incluso cuando el coche es un poco difícil. Mi última vuelta fue agradable, pero los coches que iban delante eran demasiado rápidos en comparación con nosotros. Esperemos una mejor carrera mañana”.

George Russell (8º: 1.30,219)

“Hoy ha sido una representación justa de cómo nos desempeñamos en un circuito que tiene características similares a las de Suzuka. Hay una gran variedad de curvas en las que tenemos muchas curvas de alta velocidad y también algunas de muy baja velocidad. Nuestro coche no es el más fuerte en todas las curvas, por lo que hemos tenido dificultades un poco más aquí, especialmente en el sector uno. Vimos la semana pasada en Singapur que si podemos encontrar el punto óptimo del coche en pistas que requieren una gran carga aerodinámica, entonces podemos luchar delante. Ese no es el caso aquí”.

“Espero que la carrera de mañana sea desafiante. Nuestro ritmo de carrera probablemente será similar a nuestro ritmo de una sola vuelta. Las brechas pueden cerrarse un poco, pero no sustancialmente. Tenemos la opción de probar algunas opciones estratégicas diferentes, teniendo dos neumáticos duros en nuestra asignación. Puede que McLaren y Ferrari no tengan la misma libertad. Sin embargo, sólo espero que sea una pequeña ventaja”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista

“Hicimos varios cambios durante la noche, diseñados para mejorar el rendimiento del coche en el primer sector. Ahí es donde ayer estuvimos particularmente débiles. Hemos encontrado algunas mejoras, pero en última instancia, nuestro rendimiento de hoy se puede atribuir principalmente al rango de velocidad en las curvas que vemos aquí en Suzuka. A lo largo del año, hemos hecho un buen trabajo añadiendo rendimiento en las curvas de menor velocidad. Sin embargo, aquí, y en particular en el primer sector, se necesita mucha carga aerodinámica en un cierto rango de altura de manejo. El W14 no es el coche más fuerte en esa área y eso ayuda a explicar nuestro déficit actual”.

“Nuestros competidores más cercanos en el campeonato son Ferrari. Los vigilaremos estratégicamente mañana mientras se alinean delante de nosotros y, con suerte, podremos competir con ellos. Vinimos aquí pensando que la degradación de los neumáticos sería alta. Ese parecía ser el caso el viernes e incluso hoy en la FP3. Nuestro segundo juego de neumáticos duros significa que podemos analizar estrategias y stints que ellos posiblemente no puedan. Ojalá podamos explotar eso. En última instancia, descubriremos en ese primer stint cómo se ve la degradación y su impacto en la carrera”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1