Los coches rojos siguen demostrando su potencial en clasificación. Charles Leclerc partirá desde la cuarta posición en la parrilla de salida del domingo, por delante de Carlos Sainz, que saldrá en sexto lugar.

La primera toma de contacto en la jornada del sábado ha sido la FP3. Después de tener un viernes positivo, los hombres de Ferrari han tenido problemas para encontrar comodidad y ritmo con sus monoplazas, por lo que no se han llevado unas sensaciones tan optimistas como en el día de ayer.

Charles Leclerc y Carlos Sainz han terminado en tercera línea la última sesión de entrenamientos, quinto y sexto, respectivamente. Por delante, los Red Bull y los McLaren, quienes son claros rivales este fin de semana.

Como cada sábado, el plato fuerte del día es la clasificación. Los coches rojos han demostrado su potencial a una vuelta, superando cada etapa de la quali hasta llegar a Q3. Leclerc y Sainz se han jugado su vuelta buena a un solo intento. El monegasco partirá desde la cuarta posición, mientras que el español saldrá sexto.

Entre los coches de Ferrari se ha colado el monoplaza de Checo Pérez, por lo que la escudería de Maranello tendrá que centrarse en adelantar a sus rivales y prosperar en una carrera que, a priori, se espera complicada, tanto en gestión de los neumáticos como en la estrategia que lleve a cabo cada piloto.

Charles Leclerc, 4º – 1:29.542

Estoy contento con mi vuelta, porque era lo máximo que podíamos haber hecho hoy. Perdimos más en el sector 1, así que lo analizaremos y trataremos de entender en qué podemos trabajar para mejorar. Con las temperaturas cálidas aquí este año, el riesgo de sobrecalentamiento es mayor de lo habitual, lo que significa que la gestión y la estrategia de los neumáticos serán clave mañana. Red Bull ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y McLaren parece tener un ritmo de carrera similar al nuestro, por lo que será importante empezar bien”.

Carlos Sainz, 6º – 1:29.850

“Hoy ha sido una clasificación difícil. Sabíamos antes de venir aquí que esta pista expondría un poco más nuestra debilidad y, con sus características de alta velocidad y curvas largas, sabíamos que nunca iba a ser fácil. He probado muchas cosas y puestas a punto diferentes desde ayer, con el objetivo de poner el coche en una mejor posición, pero claramente no ha funcionado. Tampoco hice una buena vuelta en la Q3, así que mañana saldremos sextos. Lucharemos para conseguir buenos puntos mañana y estaremos preparados para aprovechar cualquier oportunidad”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari

“El resultado de hoy no es tan malo, pero nuestra sesión comenzó con el pie izquierdo en la Q1, ya que desperdiciamos un juego de blandos debido a la bandera roja activada por Sargeant. Esto significó que nuestros dos pilotos tenían solo un juego de neumáticos nuevos cada uno para la Q3, por lo que tuvieron que dar lo mejor de sí en una sola tanda y Charles logró ubicarse a ocho centésimas de la primera fila. Desde el inicio del fin de semana quedó claro que, además de Red Bull, McLaren también tiene un ritmo excelente, pero el nuestro no estuvo mal el viernes y en la clasificación, con temperaturas más bajas que en los libres de la mañana, estábamos en mejor forma, incluso si en general hace mucho más calor de lo habitual este año en Suzuka”.

“Partimos por delante de nuestros rivales más cercanos en la lucha por la segunda plaza del campeonato de constructores y debemos aprovechar nuestras posiciones en la parrilla. Así que buscaremos una salida limpia para ejecutar una estrategia que nos permita cuidar nuestros neumáticos. Seguimos actualizando nuestro coche, ya que queremos luchar hasta el final”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari