Max Verstappen ha finalizado tercero en la clasificación del sábado para el Gran Premio de Las Vegas, aunque comenzará la carrera segundo debido a la penalización de 10 puestos de Carlos Sainz en la parrilla. Por otra parte, Pérez salió antes que algunos de sus rivales en la Q2 y marcó una vuelta que fue lo suficientemente buena para ocupar el sexto lugar. Sin embargo, faltando cuatro minutos para el final su equipo decidió que entrara al box. El resto de pilotos en pista mejoraron sus tiempos, relegando al mexicano a la posición nº12.

Max Verstappen – P3

“Hace bastante frío ahí fuera, es bastante resbaladizo. Al estar en el circuito urbano, intentas acercarte lo más posible a las paredes. Fue agradable estar allí. Espero que en la carrera podamos tener buenos neumáticos y poder adelantar. Me hubiera gustado tener un poco más de ritmo hoy. Es una recta muy larga y allí se desarrollarán muchas luchas”.

Checo Pérez – P12

“Fue una sesión muy mala para nosotros. Ya en la Q1 estábamos un poco comprometidos con nuestro programa de carrera, pero en la Q2 creo que terminamos demasiado pronto”.

“Hubo un poco más de evolución en la pista y fue una pena que no pudiéramos aprovecharla al máximo porque parecía que necesitábamos esa pequeña décima final”.

“No podemos hacer nada ahora. Así que centrémonos en mañana y, con suerte, podremos superar el pelotón porque tenemos un coche rápido. Creo que parecíamos mucho más fuertes en ritmo de carrera que en una sola vuelta cronometrada. Comenzamos P11, así que tenemos que entender y aprender de lo que pasó ayer con los neumáticos y ver qué podemos mejorar para mañana”.

Christian Horner

“Primera clasificación aquí en Las Vegas y, como era de esperar, evolucionó continuamente. Estaba resbaladizo y eso afectó el rendimiento. Lamentablemente para Checo no pudo superar la Q2. Condujo bien, pero se adelantó y estuvo a una décima pero no fue suficiente. Saldrá un poco más abajo en la parrilla de lo que nos gustaría, pero esperamos que ascienda bien mañana”.

“Max tuvo problemas de agarre. No fue la clasificación habitual a la que estamos acostumbrados. La penalización en parrilla para Carlos lo coloca en la primera fila y esta es una pista que hasta ahora no parece ser demasiado exigente para los pilotos, es una que puedes superar, por lo que debería ser una carrera emocionante mañana”.

 

Autor del artículo: Silvia Molina

Imagen: Getty Images / Red Bull Content Pool