• Carlos Sainz ha sido segundo y Max Verstappen, tercero
  • Lewis Hamilton y Checo Pérez no han superado el corte de Q2
  • Ambos McLaren, fuera en Q1

Las Vegas, la ‘ciudad del pecado’ o ‘del entretenimiento mundial’. La vigesimosegunda cita del calendario ha ocasionado incertidumbre y expectativas a partes iguales, no solo en los aficionados a este deporte, sino también en los pilotos y equipos de la parrilla. La jornada de viernes dio mucho que hablar, tanto por las alcantarillas como por la parte logística, pues la segunda sesión de entrenamientos libres se disputó sin público. Para hoy, todo ha vuelto a la normalidad: los problemas se han resuelto y los fans de la F1 han vuelto a ocupar sus asientos para disfrutar del gran espectáculo que es este deporte, y más si la cita es en Las Vegas.

La jornada sabatina ha comenzado con la tercera y última sesión de libres. La fotografía que dejaba la FP3 ha estado muy alejada de lo que ha sucedido horas más tarde en la clasificación, pues había pilotos fuera de posición.

Al inicio de la quali, la pista todavía estaba muy verde, muy sucia y con poco grip. Por lo que pueda pasar, los pilotos siempre quieren guardarse una vuelta en el bolsillo, aunque los mejores tiempos se marcan en los últimos minutos de la sesión. La preparación de los neumáticos es fundamental, por lo que muchos han optado por dar varias vueltas de calentamiento para que las gomas estuvieran en óptimo estado en la vuelta rápida.

En la Q1, la pista ha evolucionado enormemente, dejando sorpresas cuando el cronómetro ha llegado a cero. Lando Norris y Oscar Piastri no han conseguido superar el primer asalto de clasificación. Los McLaren, que eran claros candidatos para estar en el ‘top 10’, han quedado eliminados junto a Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda.

Con la igualdad que hay entre las escuderías, pasar el corte es todo un reto, ya que puedes quedarte fuera por milésimas. Y así ha quedado plasmado en la Q2, donde Lewis Hamilton y Sergio Pérez han quedado eliminados. El Mercedes ha sido undécimo, por delante del Red Bull. Nico Hulkenberg, Lance Stroll y Daniel Ricciardo han acompañado al británico y al mexicano en la eliminación.

Ya en Q3, los pilotos han exprimido al máximo sus monoplazas para sacar todo el potencial posible y marcar la mejor vuelta. Los Ferrari, quienes han marcado los mejores tiempos en Q1 y Q2, han vuelto a ser los más rápidos. Charles Leclerc ha conseguido la primera posición, la vigesimotercera pole para el monegasco en su carrera deportiva. Carlos Sainz ha sido segundo y Max Verstappen, tercero.

George Russell ha terminado cuarto, por delante del Alpine de Pierre Gasly. Los Williams de Alex Albon y Logan Sargeant han clasificado sexto y séptimo, respectivamente. Valtteri Bottas ha sido octavo, Kevin Magnussen ha clasificado noveno y el Aston Martin de Fernando Alonso ocupará el último puesto del top 10.

El orden de la parrilla de salida no será el mismo que ha marcado la clasificación. Carlos Sainz tiene una penalización de 10 posiciones por montar la tercera unidad de batería en la jornada de viernes tras el accidente en FP1, por lo que saldrá decimosegundo. Por su parte, Lance Stroll también ha recibido una sanción de cinco puestos por adelantar bajo banderas amarillas en FP3.

Sin contar las sanciones, la tabla de tiempos de clasificación ha sido la siguiente:

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: F1 – Scuderia Ferrari