Ha arrancado de una forma muy accidentada el circuito a debutar en la F1 este fin de semana, el circuito de Las Vegas, el equipo francés toma con muchas ganas este gran premio ya que al ser un circuito a estrenar puede sacar las cualidades de sus pilotos y su monoplaza.

Lo de accidentada no viene únicamente por la actuación paupérrima de la FIA y la organización del gran premio, si no porque la primera sesión de entrenamientos solo ha podido durar 9 minutos ya que Carlos a levantado una tapa de drenaje mal sellada que ha dañado el principio del fondo plano y el chasis del a523 de Esteban, contratiempo que su equipo a logrado subsanar antes del inicio de los FP2.

Los FP2 han iniciado retrasados pero con una duración de 90 minutos que el equipo francés a intentado maximizar pasando todo el tiempo posible en la pista para preparar el coche para mañana y recopilar información sobre el comportamiento de los neumáticos

Esteban Ocon (FP1: 5º; FP2: 11º)

“¡Ha sido una noche ocupada con muchas emociones, por decir lo menos! Por un lado, fue genial conducir hoy por primera vez por las icónicas calles de Las Vegas y, por otro, un final desafortunado y prematuro de la primera sesión de entrenamientos. Sufrí graves daños en mi coche después de golpear una tapa de drenaje suelta en la pista durante las primeras vueltas y, en consecuencia, tuvimos que cambiar el chasis. Un gran crédito para el equipo por arreglarlo todo en un plazo tan ajustado, justo a tiempo para la segunda sesión retrasada. Los entrenamientos libres 2 fueron sencillos, probando diferentes cosas y familiarizándonos con los neumáticos y las condiciones de la pista. Disfruto de esta pista y debería ser una clasificación y una carrera emocionantes. Veamos qué podemos hacer hoy después de unas horas de sueño bien merecido para todos”.

Pierre Gasly (FP1: 16º; FP2: 15º)

“Fue una noche bastante loca en Las Vegas. ¡No creo que volvamos a experimentar la experiencia de conducir un coche de Fórmula 1 a las 3 de la mañana! En primer lugar, fue bueno conducir el circuito por primera vez y, debo decir, es un espectáculo bastante impresionante con todas las luces y vistas icónicas. Fue una lástima perder tiempo en los Libres 1, por lo que era importante maximizar los 90 minutos completos en los Libres 2 para estar preparados para el resto del fin de semana. Hemos aprendido mucho de esa sesión y es importante que ahora nos tomemos el tiempo para analizar los datos y tratar de mejorar el coche antes de la clasificación”.

 

Imagen: Alpine