La escudería sigue con las buenas sensaciones. Ambos coches han conseguido pasar a la ultima tanda de clasificación consiguiendo un noveno puesto para Valtteri Bottas y, justo en la posición posterior, décimo, su compañero de equipo Zhou Guanyu.

Valtteri Bottas: Qualy -P9

“Es genial tener ambos coches en la Q3, especialmente teniendo en cuenta dónde estábamos hace solo una semana. Estoy muy orgulloso del equipo por el trabajo realizado: todo ha ido bien hoy. La pista definitivamente se adapta bastante bien a nuestro coche, así que ha sido muy divertido ahí fuera: creo que hoy he sacado el máximo provecho de nuestro coche, a pesar de un encierro en el último sector en mi última vuelta. De cara a mañana, con el ritmo que hemos demostrado hasta ahora, así como lo que hemos aprendido en la práctica, creo que tenemos una oportunidad concreta de traer a casa algunos buenos puntos, así que estoy deseando entrar en la mezcla”.

Zhou Guanyu – Qualy- P10

“Estoy contento con el paso que hemos dado hoy, después de un viernes desafiante. Sentí que teníamos un coche más fuerte en el ritmo de la carrera que en la vuelta, por lo que estar en la tercera tanda, al mismo nivel que Valtteri, que había estado seguro con el coche desde el principio, es un muy buen resultado. Los márgenes han sido pequeños durante todo el fin de semana, y sabíamos que los límites de la pista serían un problema en esta pista: esperamos en el coche al final de la Q2 y, de hecho, nos ascendieron a la Q3. En el segmento final, saqué todo del coche, no creo que haya dejado nada sobre la mesa. Seguimos mejorando con cada sesión, sintiéndonos más cómodos con cada vuelta. Ahora, con dos coches entre los diez primeros, tenemos una buena oportunidad de anotar puntos: todavía necesitaremos una carrera fuerte mañana, pero nos hemos puesto en una buena posición para hacerlo”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Alfa Romeo F1