Tras las exitosas sesiones de entrenamientos realizadas este viernes por el equipo McLaren, la clasificación de hoy realizada en México no fue como se esperaba. Usualmente ambos pilotos siempre están dentro de las primeras posiciones, pero en el día de hoy han tenido algunos tropiezos, lo que ha provocado que el rendimiento haya bajado un poco.

Por un lado, en el caso de Oscar Piastri, empezó un poco más lento, pero a medida que fue pasando el tiempo, fue mejorando considerablemente su ritmo, y al final concluyó en un buen puesto para la salida de mañana. Sin embargo, su compañero de equipo Lando Norris no tuvo la misma suerte, ya que no logró pasar a la Q2 debido a problemas relacionados con el coche, finalizando en un 19º puesto para la salida de mañana.

Oscar Piastri (Q3:  1’17’623 – 7º)

“Séptimo en la parrilla. El ritmo ha sido bueno al inicio, hemos hecho una buena Q1, una Q2 decente, y luego hemos sufrido con el agarre en la Q3 por algún motivo. Vamos a investigarlo y ver qué podemos hacer para mañana. Seguimos en la lucha por una cantidad sólida de puntos y este circuito siempre ofrece alguna oportunidad”.

Lando Norris (Q1: 1’19’227 – 19 º)

“El resultado de hoy obviamente no ha sido el deseado. Un problema con el coche en la primera tanda no nos ha dejado realizar una vuelta de seguridad. He cometido un error en mi segunda tanda y no he tenido la oportunidad de completar mi tercera vuelta por una bandera amarilla, pero así son las cosas a veces. Es frustrante ya que el coche iba bien y tenía ritmo. Mañana remontaré”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: McLaren Racing