El equipo estadounidense logró quedar cerca del top 10 con Nico Hülkenberg.

Hulkenberg dio inicio a su jornada en la Q1, marcando un tiempo de 1:18.969 con su primer juego de neumáticos blandos, lo que lo posicionó en el lugar 14 y le abrió las puertas a la Q2.. Ya en la segunda sesión, y tras una primera tanda con un tiempo de 1:19.348, Hulkenberg montó un nuevo juego, logrando rebajar su marca a 1:18.524. Aunque inicialmente esto lo colocaba en la 13.ª posición, la eliminación del tiempo de vuelta más rápido de Albon, le permitió ascender a la 12.ª posición.

En contraste, Magnussen optó por una estrategia diferente, realizando tres tandas en la Q1. Su mejor tiempo, 1:19.163, lo logró en su segunda salida a pista con un segundo juego de neumáticos blandos. Aunque no pudo mejorar en su tercer intento, su marca fue suficiente para ubicarlo en la posición 17 al finalizar la sesión. Sin embargo, gracias a una penalización en parrilla impuesta a Tsunoda, Magnussen vio mejorada su posición, ascendiendo al lugar 16.

Nico Hülkenberg (12° 1:18.524)

“Siempre esperas más. Con el fin de semana que hemos tenido, ha sido una verdadera lucha y hemos jugado mucho con la puesta a punto, pero estoy contento con los cambios realizados de cara a la clasificación nuevamente”.

“Me sentí bien, positivo y, para ser honesto, si me hubieras dicho P12 antes de la sesión, definitivamente lo habría aceptado”.

“Es difícil, no somos lo suficientemente rápidos por méritos, por lo que necesitaremos circunstancias externas que nos ayuden a obtener un resultado, pero aguantaremos y, con suerte, sacaremos algo de ello”,

Kevin Magnussen (16° 1:19.163)

“Está increíblemente apretado, básicamente hay un segundo entre todo el campo, y estamos al final de eso. Para nosotros, esta pista es probablemente más difícil debido a que el aire enrarecido y la presión ambiental no nos ayudan en términos de refrigeración, por lo que es más o menos lo que esperábamos”.

“He dado unas cinco vueltas antes de la clasificación en total aquí, así que no puedo decir mucho sobre la tanda larga, no he hecho ninguna. Ha sido un fin de semana difícil al no haber hecho la FP1 y haber tenido un problema en la FP3 también, realmente no he tenido la mejor preparación”.

Güenther Steiner, team principal del equipo

“Comenzar en P12 con Nico y P16 con Kevin es en realidad donde pensábamos que estábamos, bastante bien. Sacamos lo mejor de ello y tal vez tuvimos un poco de suerte para entrar en la Q2, pero lo aprovechamos y exprimimos todo lo que pudimos”.

“Ojalá con esas posiciones veamos qué pasa mañana porque hoy me sorprendieron y espero llevarme otra buena sorpresa mañana”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Haas F1 Team