Alpine ha finalizado la sesión de clasificación con numerosas dificultades para encontrar rendimiento en el monoplaza.

El equipo francés ha visto como ambos de sus pilotos han sufrido para sacar mayor rendimiento al coche en el trazado mexicano. Por un lado, Esteban Ocon no ha podido superar el tiempo del primer corte debido a una vuelta floja en el primer intento y a una bandera amarilla protagonizada por Fernando Alonso cuando el francés se disponía a completar su vuelta lanzada. Por lo tanto, Ocon partirá en la carrera desde la decimosexta posición en parrilla.

Su compañero de equipo, Pierre Gasly, pudo pasar la Q1. Sin embargo, durante la Q2 solo tuvo la posibilidad de un intento porque sol disponía de un juego de neumáticos blandos. Finalmente, consiguió escalar hasta la decimoprimera posición, dando posibilidades de entrar en la zona de puntos para la carrera.

Esteban Ocon (16º: 1.19,080)

“Ha sido un sábado duro y un día desafortunado para nosotros. Después de un viernes positivo, y con el objetivo de llegar a la Q3, sin duda es un día difícil para salir en la Q1. Intentamos ser agresivos en la Q1 con dos juegos de neumáticos y, al final, no valió la pena con algo de tráfico e incidentes en mi segunda vuelta de empuje. Es ciertamente frustrante porque no pudimos mostrar nuestro verdadero potencial y sé que hoy había más sobre la mesa, especialmente dados los estrechos márgenes en toda la parrilla. Los puntos se suman los domingos y sigo siendo optimista para la carrera de mañana. He tenido algunas buenas salidas este año y otra mañana que será importante. Tenemos que ponernos en condiciones de aprovechar cualquier oportunidad y sumar puntos como objetivo”.

Pierre Gasly (11º: 1.18,521)

“Estoy satisfecho con el undécimo puesto de hoy, ya que está ligeramente por encima de las expectativas que nos propusimos de cara a la clasificación. Sabemos que este trazado de la pista no parece adaptarse a los puntos fuertes de nuestro coche, por lo que era importante maximizar todo lo que teníamos en nuestras manos hoy. Sabíamos que sería una tarde desafiante en la clasificación, donde incluso salir de la Q1 estaría muy cerca. Hicimos buenas mejoras entre la práctica y la clasificación y tenemos que seguir investigando las razones por las que lo hemos sufrido tanto en esta pista. Seguiremos la corriente mañana, veremos qué podemos hacer en cuanto a estrategia y lo daremos todo en la carrera. Estamos en una posición de salida decente para luchar por los puntos y ese sigue siendo nuestro objetivo el día de la carrera”.

Julian Rouse, director deportivo

“Hoy fue una sesión de clasificación complicada, en la que la gestión del tráfico fue una característica destacada en esta pista. La parrilla estuvo nuevamente muy igualada, lo que significa que el margen más pequeño resultó en la diferencia entre tres o cuatro lugares en la clasificación. Ninguno de los pilotos mejoró en sus últimas vueltas en la Q1, y tanto Esteban como Pierre se vieron obstaculizados por algo de tráfico tanto en las vueltas exteriores, cuando el calentamiento de neumáticos es clave, como en sus vueltas de empuje. Desafortunadamente para Esteban esto significó que no progresó en la Q1, perdiendo por poco menos de una décima. Pierre solo tenía un nuevo juego de neumáticos blandos para la Q2 y no logró pasar a la Q3. Su vuelta fue bastante buena y el undécimo lugar fue tan bueno como podría haber sido para este fin de semana. Revisaremos nuestras opciones durante la noche en términos de estrategia y buscaremos sacar el máximo del Gran Premio de mañana. El objetivo será mejorar nuestras posiciones de salida, con la vista puesta en colocar ambos coches entre los diez primeros”.

 

Imagen: Alpine F1