Alex Albon obra el milagro, de nuevo, pero los límites de pista le arrebatan una Q3 que no se esperaban en México. Por su parte, Logan Sargeant saldrá último.

La altitud y su baja capacidad para generar carga aerodinámica era uno de los lastres de Williams en esta pista, pero tanto en los libres como en clasificación han mostrado un gran ritmo. Frustración pero

ALEX ALBON (14º)

No creo que fueran los límites de la pista, aunque podría estar equivocado. Según la vista externa de la toma, me pareció que mis neumáticos traseros todavía estaban en la línea blanca, sin embargo, es lo que es. Es realmente frustrante, pero lo que es más frustrante es la falta de ritmo en la clasificación. Fui medio segundo más lento que en la FP3, perdí mucho agarre, por lo que tuve que gestionar neumáticos para mantenerlos vivos en el sector 3. Fue lo mismo que de la FP1 a la FP2. Necesitamos investigar qué ha pasado. Miraremos hacia mañana y veremos qué podemos hacer”.

LOGAN SARGEANT (20º)

Desafortunadamente, esta tarde nos salió mal. En la última vuelta, todos querían detenerse en el pit lane durante más de un minuto y perder temperatura en los neumáticos, y luego hubo obstáculos en la vuelta y banderas amarillas. Realmente no tuve una oportunidad justa de marcar una vuelta. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

Deberíamos haber llegado a la Q2 con una pista limpia. En retrospectiva, necesitábamos adelantarnos a todo ese lío. Es frustrante porque tenemos un coche rápido este fin de semana, pero no pusimos tiempo en el marcador. El ritmo de carrera no fue tan malo ayer, así que intentaremos seguir adelante mañana”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing