El equipo Ferrari no se ha mostrado para nada en los entrenamientos libres de este Gran Premio de México. De hecho, tampoco lo ha hecho en la Q1 y Q2 de la sesión de clasificación, en la que Carlos Sainz se ha quedado a las puertas de no pasar a la Q3. Sin embargo, llegada la última parte de la clasificación, los de Maranello se han transformado y se han sacado dos vueltas magistrales de la manga en la primera vuelta.

La mayoría de aficionados e incluso de equipos pensaban que Max Verstappen lograría batir el tiempo en el final de la Q3, pero nada más lejos de la realidad y, pese a quedarse en menos de una décima no logró batir la pole de Charles Leclerc ni la segunda posición de Carlos Sainz. Veremos que le depara a Ferrari la carrera del domingo y si pueden mantener esas posiciones, pues ya se pudo ver en Austin que Charles Leclerc logró la pole y cayó en carrera hasta la 6ª posición, aunque más tarde fue descalificado.

Charles Leclerc – FP3: 13º / Clasificación: 1º

“No esperaba conseguir la pole hoy. Después de la FP3, parecía que íbamos a la zaga, pero una vez que lo hemos puesto todo junto en la Q3, ha ido bien”.

“Pero ya estoy centrado en la carrera, porque queremos convertir esta pole en victoria. Nuestro ritmo ha sido bueno hasta ahora aquí este fin de semana, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana”.

Carlos Sainz – FP3: 15º / Clasificación: 2º

“Ha sido una sesión de clasificación bastante extraña, ¡pero un gran resultado para el equipo! No ha sido el fin de semana más limpio para nosotros, pero en la Q3 hemos conseguido juntarlo todo y consolidar la primera fila para la carrera. El tráfico estuvo a punto de dejarme fuera en la Q2, pero la vuelta en la Q3 fue muy buena y esto es un impulso fantástico para todos en el equipo, especialmente durante este largo triplete”.

“Tenemos que mantener la concentración, porque mañana no será una carrera fácil. Las temperaturas y la gestión de los neumáticos serán claves para nosotros. Sin embargo, estamos en la mejor posición posible para intentar mantener a todos detrás. ¡A correr!”.

Frédéric Vasseur, director general del equipo Ferrari

“Después de la FP3 estaba convencido de que podíamos hacerlo bien, ¡pero quizás no tan bien! El rendimiento de esta tarde ha dependido sobre todo de los neumáticos, porque existía el riesgo de que si forzabas demasiado al principio de la vuelta, hubieras acabado con los neumáticos delanteros o traseros hacia el final de la vuelta. Hemos gestionado las cosas muy bien durante la Q1 y la Q2 y hemos tenido la ventaja de contar con dos juegos nuevos de blandos para la Q3, tanto para Charles como para Carlos, y las primeras vueltas rápidas han resultado ser las mejores”.

“Por supuesto que vamos a disfrutar del resultado de hoy, pero no debemos dejarnos llevar y ya estamos centrados en cómo podemos convertir este rendimiento en el mejor resultado posible mañana, ya que hemos visto que la parrilla está muy apretada. Es una carrera muy larga hasta la curva 1 y el rebufo aquí es un factor importante, pero aún así preferimos salir desde la primera fila. Que los dos pilotos salgan separados por seis centésimas demuestra que el equipo está haciendo un buen trabajo”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Scuderia Ferrari