Aston Martin nos volvió a decepcionar como viene siendo costumbre en esta 2n parte de temporada, quedándose con los dos coches fuera de la Q3 siendo esta la 2n vez en toda la temporada que Alonso no pasa a Q3.

Los pilotos apuntan que el mal rendimiento se debe a una mala configuración del AMR23, este mal set up es por la falta de entendimiento de las mejoras implementadas en COTA, sin embargo allí tuvieron buen ritmo en carrera saliendo desde el pitlane y llegando a la 10º posición así que se mantienen positivos comentando que es probable puntuar, pero tienen que tener cuidado con la alta temperatura de los neumáticos ya que es algo con lo que sufre el AMR23 particularmente en este trazado.

Fernando Alonso (13º)

“Hoy ha sido una sesión de clasificación muy complicada y no hemos estado rindiendo a nuestro mejor nivel hasta ahora este fin de semana. Hemos probado algunas cosas diferentes con la puesta a punto, pero parece que estamos perdiendo ritmo en todas partes a lo largo de la vuelta”.

“La carrera será dura para todos debido a las altas temperaturas y normalmente hay mucho tráfico en este circuito. Sin embargo, mantenemos la esperanza de sumar puntos mañana. Después de todo, estábamos entre los 10 primeros en Austin a pesar de haber salido desde el pitlane. Mañana es una carrera larga y seguiremos presionando”.

Lance Stroll (18º)

“Ha sido un fin de semana difícil para extraer rendimiento del coche. Tuvimos problemas con el ritmo durante la clasificación y no teníamos agarre para apretar”.

“También me quedé atrapado en el tráfico en el último sector en mi vuelta rápida, por lo que perdí algunas décimas. Tenemos un gran trabajo que hacer desde el puesto 18 en la parrilla, pero bajaremos la cabeza esta noche y veremos qué es posible mañana”.

Mike Krack, director del equipo

“Fue una sesión de clasificación decepcionante. No hemos sido tan competitivos como esperábamos y los pilotos no estaban cómodos en el coche. Revisaremos y analizaremos todo para entender dónde podemos mejorar durante la noche. Tenemos una larga carrera por delante y lo daremos todo para intentar progresar. Nuestro desempeño el día de la carrera en Austin muestra lo que es posible. Mañana buscaremos puntos”.

 

Imagen: Aston Martin F1