El equipo McLaren ha tenido un par de semanas muy buenas, realizando increíbles clasificaciones los sábados, y excelente rendimiento los domingos. Ayer no ha sido para menos en el Gran Premio de México, ya que en los entrenamientos se les ve a ambos pilotos muy fuertes para las futuras jornadas.

Por un lado, Lando Norris empezó muy fuerte las primeras sesiones, dejando atrás al Ferrari de Charles Leclerc, y aunque intentó rebasar al Red Bull de Sergio Pérez, pero ya para la segunda sesión de entrenamientos tuvo un desempeño mucho mayor, y quedando en un buen puesto. Por otro lado, su compañero de equipo Oscar Piastri también luchó mucho por mantener un buen equilibrio en ambas sesiones de entrenamiento, aunque su rendimiento fue un poco más bajo que el de Norris, su resultado siempre se posicionaba dentro de las primeras 10 posiciones.

Lando Norris (Libres 1: 1’20’237 – 4º / Libres 2: 1’18’805 – 2º)

Un buen comienzo al fin de semana, está muy cerca la cosa. Seguiremos intentando mejorar, pero ha sido un buen arranque. Creo que generalmente empezamos bien los fines de semana. Siempre hemos tenido una buena idea de cómo configurar el coche para empezar, y no suele estar demasiado lejos de dónde acabamos, así que no hay mucho que extraer a lo largo del fin de semana. Sin embargo, siempre hay cosas pequeñas que se pueden mejorar y trabajar, y todo eso suma. Así que tenemos alguna cosa que mejorar, pero hemos empezado bien y podemos construir desde aquí”.

Oscar Piastri (Libres 1: 1’20’463 – 6º /Libres 2: 1’19’163 – 9º)

Ha sido un buen primer día aquí en Ciudad de México. Este trazado tiene muy poco agarre y hay que acostumbrarse a él, pero tiene buena pinta. Siento que he ido mejorando durante el día y he tenido una FP2 razonable. Hay detalles que pulir para mañana pero no pinta nada mal”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: McLaren Racing