No empezaba con gran pie Max Verstappen el viernes en los entrenamientos libres, no acababa de sentirse cómodo con el coche, pero aun así se mantuvo arriba. Hoy en la sesión clasificatoria el campeón del mundo se ha hecho con la pole en una jornada muy apretada. Al otro lado del box, Sergio Pérez no tuvo tanta suerte y las condiciones de Zandvoort le perjudicaron más que tendrá que salir desde la séptima posición.

Max Verstappen: Qualy: P1

“Fue una clasificación muy complicada. Se trataba de dar vueltas, pero también de mantenerte fuera de problemas, creo que lo logramos bastante bien. Además, al final, cuando pudimos subirnos a los neumáticos resbaladizos de nuevo, había como una linea seca en algunos lugares, y tuvimos que arriesgarnos un poco, pero esa última vuelta fue muy agradable”.

Sergio Perez: Qualy- P7

“Las condiciones eran muy complicadas ahí fuera, sobre todo con el calentamiento de la pista”, dijo Pérez tras la calificación. “Creo que al final no elegimos la mejor estrategia yendo a por un doble empujón cuando la pista estaba más seca. Pero siempre es fácil conocer la estrategia después. En estas condiciones, lo haces muy bien o muy mal, y no creo que hoy lo hayamos hecho bien. Así que, sí, realmente no hay nada que decir al respecto, aparte de asegurarnos de que mañana podamos tener un coche de carreras fuerte”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing