Mal día para el equipo Alfa Romeo, que ha visto a sus coches dar un paso atrás respecto a la jornada de ayer y se han quedado en las profundidades de la clasificación. Kimi Raikkonen cometió un trompo al final de la Q1 y eso también ha perjudicado al piloto finlandés, que iniciará la carrera en la última posición.

De todos modos, no parece que hubiera podido finalizar mucho más arriba en la clasificación del GP de Rusia. En la tercera sesión de libres ya se veía que el monoplaza no estaba a la altura, siendo ambos pilotos 17º y 18º respectivamente, y Giovinazzi tampoco ha podido mejorar mucho más en clasificación. El italiano ha sido 17º.

Pese a todo, ambos pilotos se han mostrado razonablemente contentos con el monoplaza, yendo en línea con los comentarios que realizaron ayer tras las sesiones de libres. Atribuyen la mala prestación hoy a circunstancias de la clasificación y a errores propios y aseguran que mañana pueden dar algo más de guerra en carrera.

Declaraciones de sus protagonistas

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo Racing:

“Estamos relativamente contentos de cómo funciona el coche este fin de semana y pensábamos que la clasificación nos iba a ir bastante bien. No obstante, al final trompeé en la última vuelta y no pude mejorar, y eso me hizo quedarme en última posición. Teníamos un coche para entrar en la Q2 pero no pude hacer una vuelta buena. Mañana buscaré remontar”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing:

“Nuestro coche se comporta bien, pero nos ha faltado un poco para poder entrar en la Q2. La pista ha cambiado mucho y he perdido algo de confianza con respecto a la mañana. No obstante, poco a poco iba cogiendo otra vez el tacto al circuito, pero no ha sido suficiente. Será difícil luchar por los puntos pero intentaremos obtener el mejor resultado posible”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Alfa Romeo Racing