Este sábado en Rusia, Alfa Romeo no capitaliza los aprendizajes del viernes y sus autos quedan eliminados en la Q1. Sin que se desarrollasen prácticas libres 3 debido a las condiciones climáticas, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi no logran encontrar el balance en una pista húmeda que no deja lugar para el error. Mañana tendrán una carrera larga por delante y, quizás, puedan recuperar algo de terreno hacia los diez primeros y sumar preciados puntos en la temporada.

La acción comienza puntual para la clasificación. Los pilotos del equipo suizo (al igual que el resto del parque automotor) salen a girar con neumáticos de lluvia intermedios. Los límites son engañosos y se ve cierta dificultad para llevar los autos y mantenerlos dentro del tarmac. Para Kimi Räikkönen, el regreso a las pistas luego del Covid-19 no ha supuesto ningún avance en la clasificación. El finlandés se ha mantenido lejos de los tiempos de corte (a más de 1 segundo de Charles Leclerc, el decimoquinto en Q1). Sin embargo, debido a las penalizaciones vigentes avanzará dos puestos: largará en P14 el GP de Rusia.

Por su parte, para Antonio Giovinazzi las cosas no fueron mejores. Con un semitrompo en la primera parte de la Q1, sólo ha alcanzado el décimo octavo lugar en la clasificación general. También aprovechará las penalizaciones de Leclerc y Latifi, por lo cual su puesto de salida en la grilla inicial será el décimosexto.

Las previsiones climáticas siguen estando vigentes. A pesar de que en este sábado en Rusia Alfa Romeo no capitaliza los aprendizajes del viernes, no quiere decir que todo esté perdido. Una lluvia ligera al comienzo del GP más el desorden en las posiciones de los contendientes al título nos permitirán apreciar un emocionante GP de Rusia.

Kimi Räikkönen, Alfa Romeo #7

“Las condiciones no fueron tan malas, pero nos faltó un poco de agarre. El equilibrio del coche estaba bien, pero estábamos al límite todo el tiempo, y cuando se supera el límite, todo pasa muy rápido. Cuantas más vueltas hicimos, mejor fue, pero al final no pudimos sacar más provecho. Haremos nuestro mejor esfuerzo mañana y veremos dónde podemos terminar.”

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo #99

“Un día decepcionante en el que no pudimos expresar todo nuestro potencial. Tuve un problema con los frenos que dificultaba la conducción, especialmente en mojado y sin haber corrido la FP3. Necesitamos entender lo que pasó y arreglarlo para tener una mejor perfomance. Necesitaremos ver qué clima vamos a tener y concentrarnos en nuestro trabajo. Tendremos autos más rápidos a nuestro alrededor, comenzando desde atrás, tendremos que evitar problemas y ver cómo podemos progresar.”

Imágenes: Alfa Romeo Racing ORLEN, F1